spot_img
InicioSan IsidroEn las colonias de San Isidro enseñan a comer sano a grandes...

En las colonias de San Isidro enseñan a comer sano a grandes y chicos

Con juegos, en los campos de deportes municipales, las nutricionistas enseñan a los chicos hábitos saludables de alimentación. Sus padres también participan de charlas que ofrecen los especialistas

Grandes y chicos aprendendieron hábitos saludables en las colonias municipales de verano de San Isidro. En el Campo de Deportes Nº 4 de Martínez hubo juegos para los niños y charlas para los padres, en el marco del Programa de Alimentación Saludable.

En esta oportunidad, nutricionistas del sistema de salud sanisidrense llevaron el mensaje de disminuir el consumo de azúcar y sal.

“Los chicos suelen consumir golosinas, bebidas azucaradas, alimentos conservantes con mucho sodio, por eso, debemos enseñarles cuáles comer con mayor o menor frecuencia y su cantidad”, explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

Para transmitir los mensajes a los chicos acerca de requerimientos nutricionales y composición de alimentos, el instrumento educativo son los juegos, “una herramienta lúdica con gran llegada a ellos”, resumió la especialista. Rayuela, la mancha, el huevo podrido y saltar la soga, son algunos de los juegos clásicos que utilizan.

Clases-de-nutricion-en-colonias-A

Este verano sumaron charlas para los padres que llevan a sus hijos a las colonias. “Los chicos transmiten el mensaje a sus casas, pero también es importante que los padres tengan información nutricional y sepan los beneficios de una buena alimentación”, agregó Azpiazu.

Diego González, de Martínez, lleva a sus tres hijos a la colonia del Campo Nº 4. “Me pareció interesante la idea de participar de esta charla, porque en un momento de mi vida mi alimentación no era buena y eso me generaba pesadez, malestar y falta de energía. No quiero que eso le pase a mi hijo, por eso quiero estar bien informado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares