Katopodis supervisó obras en la primaria Nº 11 de Villa Ballester

0
240

A través del programa Haciendo Escuela, el Municipio realizó diferentes obras en más de 30 instituciones e inauguró 26 aulas digitales. Además, ya trabaja en 158 escuelas con el Programa Buen Comienzo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra de renovación completa del patio de la primaria Nº 11, de Villa Ballester, que el Municipio realiza en el marco del programa Haciendo Escuela.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “A lo largo de todo el verano, estuvimos trabajando en las escuelas con distintos obras, y en este caso estamos recuperando el patio de esta escuela que lleva muchos años en la ciudad, para que los chicos puedan disfrutar de manera segura”.

Y agrego: “Queremos que el primer día de clases encuentre a los alumnos con escuelas limpias, recuperadas y puestas en valor. Por eso también iniciamos el programa Buen Comienzo, que venimos llevando adelante hace cuatro años, y cuenta con el apoyo y la colaboración de toda la comunidad”.

El Municipio renueva el patio de la institución

En ese sentido, durante el receso escolar, el Municipio realizó diferentes obras en las escuelas, que incluyeron la construcción de veredas, la ampliación de espacios, trabajos de albañilería, y equipamiento de aulas digitales.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Con esta iniciativa, el Municipio ya realizó diferentes obras en más de 30 instituciones, inauguró 26 aulas digitales, mejoró 14 patios de jardines de infantes, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, ya se lanzó la cuarta edición del programa Buen Comienzo, a través del cual se realizan trabajos de pintura y arreglos en las 158 escuelas públicas de la ciudad y se entregan kits escolares -este año serán 6 mil-, a fin de generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

Se trata de una iniciativa solidaria, que cuenta con una amplia participación colectiva de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras) que realizan diferentes intervenciones en los colegios, como el mantenimiento de los frentes y salas internas, desinfección, limpieza de los tanques y reacondicionamiento de los patios.

SIN COMENTARIOS