Bossio: “Estamos jubilando a miles de argentinos todos los días”

0
177

Así lo sostuvo el titular de la ANSES, quien entregó 300 nuevas resoluciones por moratoria y certificados de crédito PRO.CRE.AR. Estuvo acompañado por el Secretario Administrativo del Senado de la Nación y concejal local, Juan Zabaleta.

Estamos jubilando a miles de argentinos todos los días”, afirmó hoy en Hurlingham el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. Acompañado por el Secretario Administrativo del Senado de la Nación y concejal local, Juan Zabaleta, el titular del organismo entregó 300 nuevas jubilaciones por moratoria a vecinos y certificados PRO.CRE.AR. a familias de la zona que obtuvieron su crédito hipotecario.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Salón Eventto, Bossio sostuvo, además, que “la Argentina estaba quebrada, muchos dedicaron su vida a trabajar y no les hicieron los aportes, como a las amas de casa que formaron familias. Es por esto que impulsamos la nueva moratoria, para hacer justicia social con esas personas”. Y agregó: “Nos critican por jubilar a argentinos que no recibieron aportes, pero nosotros queremos un país para todos y este es un acto de dignidad. La Presidenta Cristina Fernández entendió que había una necesidad y nos instruyó para que llevemos adelante esta política previsional. Tenemos que rescatar los valores históricos de los argentinos y este es el camino”.

En tanto, Zabaleta dijo: “En poco tiempo tendremos una oficina nueva de la ANSES en Hurlingham, para que todos tengan una mejor atención. Vamos a tener aproximadamente el 97% de cobertura previsional en todo el país, tenemos que defender estos derechos, hay que defender a la Presidenta de la Nación. Diego (Bossio) se hizo cargo de la ANSES de muy joven y lo hace maravillosamente”.

Además, los funcionarios otorgaron banderas de ceremonia a los centros de jubilados Barrio el Destino, Luz de Primavera y Alas de Esperanza.

Desde que se puso en marcha el segundo Plan de Inclusión Previsional, en Hurlingham ya se jubilaron 1412 titulares de derecho por moratoria, que se suman a las 28.385 jubilaciones y pensiones y 3894 Pensiones No Contributivas.

DSC_9613

PRO.CRE.AR. en Hurlingham

En la localidad están en marcha 117 casas (67 terminadas) por un monto de inversión de $24 millones. Y, desde el inicio del programa en junio de 2012, 2458 fueron las familias inscriptas en los sorteos del Programa, de las cuales 1129 resultaron sorteadas a través de Lotería Nacional y ya se encuentran tramitando su crédito hipotecario.

SIN COMENTARIOS