SUTEBA Tigre marchó contra el Gobernador Scioli

0
233

Los docentes del gremio se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo Bonaerense, ubicado en Av. Cazón 171, reclamando sueldos atrasados, abandono de los establecientes escolares y reducción horaria. Asimismo anunciaron un paro de 48hs. y peligra el inicio de las clases.

A pocos días del inicio del ciclo escolar 2015, docentes pertenecientes al Sindicado SUTEBA Tigre presentaron una denuncia en el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, reclamando sueldos atrasados, mal estado y abandono de obras en los establecimientos del distrito; además de reducción de cargos. Ante esta situación el gremio anunció un paro de 48hs. para la semana que viene.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al respecto el Secretario General de SUTEBA Tigre, Alfredo Cáceres mencionó: “Esta denuncia presentada contra el Gobernador Scioli, responde a la crítica situación a la que se ven sometidos los compañeros docentes. Retraso en el pago de haberes, reducción de cargas horarias y suspensión de titularidades”.

Y agregó: “Hoy los establecimientos escolares no están en condiciones para dar comienzo a las clases. Las refacciones prometidas nunca se cumplieron y las obras iniciadas no están finalizadas. Por todos estos reclamos es que desde nuestro gremio anunciamos un paro de 48hs. para este lunes y martes”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La columna docente inició su recorrido concentrándose en la Jefatura Regional de Tigre y desde allí marcharon por la Av. Cazón hasta el Ministerio de Trabajo de partido, donde presentaron el escrito con sus reclamos a la Administración Bonaerense y a su responsable Daniel Scioli.

Según los representantes de SUTEBA los establecimientos que en peor condiciones edilicias se encuentran son: la Escuela N° 17 de Rincón de Milberg, la N° 36 del Barrio El Zorzal, la Secundaria Básica 14 del Barrio Delfino y la 38 de Benavidez entre otras. Además de falta de obras los manifestantes señalaron serios problemas de higiene y salubridad en las escuelas: ratas, cucarachas y alimañas son imágenes repetidas, luego del receso de verano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De esta manera, y como ya es costumbre año tras año, peligra el inicio de clases en la provincia por la falta de compromiso y organización de la Gobernación Bonaerense; dejando como rehenes a los alumnos que son los más perjudicados por esta situación.

SIN COMENTARIOS