El Municipio infraccionó nuevamente a grandes supermercados de San Martín

Los controles se realizaron en el marco de las leyes que amparan a los consumidores. 

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín realizó, durante febrero, operativos en diferentes barrios del distrito, a través de los cuales infraccionó a grandes cadenas de supermercados e hipermercados por no respetar las leyes que amparan a los consumidores.

En ese sentido, en Easy, Sodimac, Carrefour, Changomas y Makro, se encontraron productos vencidos, diferencias de precios entre las góndolas y las cajas, y divergencias en los pesajes.

Los controles se realizaron en el marco de las leyes N° 24.240, de Defensa al Consumidor; N° 22.802, de Lealtad Comercial; y N° 19.511, de Metrología Legal.

Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, señaló: “Venimos realizando operativos constantemente en todo el distrito, y observamos que, lamentablemente, la diferencia de precios entre góndola y caja es una práctica bastante común en este tipo de establecimiento”.

“Es importante recordar que las inspecciones las hacemos de oficio y muchas veces también por denuncia de vecinos”, agregó.

En este sentido, durante 2014, la oficina recibió 2.455 denuncias y organizó 5.746 audiencias entre consumidores y empresas, que en el 85% de los casos derivaron en acuerdos. Los rubros más denunciados fueron telefonía móvil y fija, y servicios de internet.

Además, el área viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios y en las escuelas, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

Para realizar denuncias y obtener información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor (Carrillo 2163/7), comunicarse a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviar un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.