Mejoras en espacios viales de Troncos del Talar

0
240

Se realiza una serie de obras tendientes a reorganizar la circulación vehicular, descomprimir el tráfico en horas pico y evitar accidentes en la zona.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, se encuentra ejecutando acciones para optimizar el tránsito de vehículos en dicha localidad. Los trabajos incluyen la instalación de nuevos carteles de orientación vial y de nuevas luminarias, para una mejor visibilidad nocturna.

obras en troncos

En relación a las obras, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, detalló: “Forman parte del plan integral de mantenimiento de espacios públicos y viales en los distintos barrios, pero específicamente en las zonas de mayor tránsito vehicular. El objetivo es promover un tránsito más fluido y seguro para los vecinos. Durante todo el año, vamos a continuar realizando obras para mejorar las condiciones de vialidad en el distrito”.

Finalizados los trabajos, la circulación quedará de la siguiente manera: Lisandro de la Torre tendrá mano única en dirección a la Estación de Trenes de General Pacheco; mientras que en Independencia ocurrirá lo mismo, pero con sentido contrario, desde el Camino Vial Bancalari-Benavídez hasta la calle Bartolomé Mitre.

El secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, también se refirió a las obras ejecutadas, sobre las que comentó: “El propósito es mejorar el tránsito de vehículos, dado que se trata de una zona estratégica para la circulación dentro del distrito. De igual manera, realizamos otras tareas destinadas al mantenimiento de los espacios públicos en los alrededores, como parte de la propuesta del intendente Zamora, de llevar a cabo un plan integral de mejoras en todo el partido”.

obras en troncos 2

Además de las acciones antedichas, la delegación municipal procedió también a reparar las veredas dañadas en la zona, a remover las ramas de árboles frondosos que podrían generar evitar inconvenientes a los transeúntes, la puesta a punto de los estacionamientos públicos para camionetas, autos y otros transportes de mediano porte.

En la misma línea, los trabajos continuarán con el embellecimiento de las llamadas “islas de organización de tránsito”; se reemplazarán plantas y se repintarán cordones y señalizaciones viales.

Rita Vivas, delegada de Troncos del Talar, estuvo a cargo de la supervisión de las tareas desarrolladas.

SIN COMENTARIOS