spot_img
InicioPolíticaFPV Tigre repudia agresión y detención ilegal a Federico...

FPV Tigre repudia agresión y detención ilegal a Federico Ugo por el COT

El Frente para la Victoria de Tigre repudia los hechos de violencia institucional a los que sometieron al concejal Federico Ugo, a militantes del Movimiento Evita y a vecinos isleños. 

Durante la mañana, vecinos isleños estaban en la Estación Fluvial de Tigre realizando una protesta por el aumento del transporte fluvial, cuando personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) se hizo presente y comenzó a “cacharlos”. En ese momento el concejal Ugo y militantes del Movimiento Evita local se acercaron hasta allí para señalarles a los efectivos que no tenían las atribuciones necesarias para hacer eso, puesto que no son efectivos policiales, y que debían dejar a los vecinos tranquilos. Entonces comenzaron unos forcejeos entre los militantes y los efectivos del COT, quienes querían impedir que los militantes tomaran fotos y filmaran el incorrecto proceder del COT. Durante el forcejeo, el concejal Ugo fue rociado con gas pimienta en la cara, sólo por tratar de que se respetaran los derechos de los ciudadanos de Tigre.

Luego, el COT pidió refuerzos de la policía bonaerense y Ugo y algunos militantes y vecinos fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Tigre por indicación del COT, que alegó “resistencia a la autoridad” de parte de los detenidos. Para el mediodía, todos fueron liberados, ya que la detención no tenía sustento alguno.

Sobre lo ocurrido, el concejal Ugo aclaró que “el municipio dice que fue la bonaerense, y el intendente Zamora, títere de Massa, hizo pública una de las imágenes que tomaron las cámaras municipales para sostener sus dichos. Ahora le pedimos al municipio que muestre toda la secuencia filmada para que se evidencie cuáles fueron las acciones del personal del COT y su responsabilidad sobre los hechos”.

Y agregó que “en Tigre necesitamos más seguridad, pero para eso necesitamos una policía que prevenga y asista y no que persiga y discrimine a los sectores populares, que es la realidad que estamos viviendo actualmente”.

Todos los referentes de las organizaciones que conforman el FPV Tigre expresaron hoy su más enérgico repudio al accionar de fuerzas de seguridad municipales contra un concejal, militantes y vecinos en la Estación Fluvial de Tigre.

Al respecto, Martín Gianella, Secretario General del FPV Tigre, fue contundente: “Desde nuestro espacio político vamos a exigir respuestas. Responsabilizamos al COT y al municipio por estos hechos. El municipio ha llevado adelante esta práctica de acoso y discriminación a los sectores más vulnerables y ha ocultado todo tipo de protestas que ocurren en el distrito durante mucho tiempo. El intendente Zamora no es ajeno a todo esto, le exigimos que esta situación se aclare a la brevedad y que los responsables sean investigados como demanda la ley. Este tipo de atropellos injustificados no pueden volver a ocurrirle a ningún vecino de Tigre”.

 

Frente para la Victoria Tigre

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -