Posse, en el inicio del ciclo lectivo de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas

0
129

El intendente encabezó el acto esta mañana junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano. 

Esta mañana comenzó el ciclo lectivo en la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” (Julián Navarro 2010, Beccar). Allí estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto al presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Castellano.

En un patio colmado por 366 alumnos, abanderados, padres y veteranos de Malvinas, Posse enfatizó: “Esta escuela, con mucho esfuerzo, se ha convertido en un importante polo educativo de Beccar, donde vecinos ingresan desde sala de tres en Jardín de Infantes y se egresan listos para afrontar estudios terciarios, universitarios o ingresar al mercado laboral”.

El intendente agregó que es un orgullo que muchos de los padres que hoy llevaron a sus hijos al comienzo de clases hayan completado todo el ciclo educativo en esa misma escuela. “Todo esto es parte de un proyecto educativo que tuvo continuidad”, resumió Posse.

!cid_886EA76ECEC6453C83D68F24609F3F7F@dhipolito

Castellano rescató la importancia de construir valores a partir de la educación en un proceso de integración social.

“Esta escuela cien por ciento municipal es un orgullo. Los alumnos tienen talleres permanentes, idiomas, informática y controles de salud. Es un ejemplo a seguir en muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires en pos de personas con mejor calidad de vida y desarrollo humano”, concluyó el presidente del Concejo.

La directora del nivel primario, Marisa D´Ambrosio, cerró: “El desafió es recuperar y rescatar valores morales y éticos, fundamentales para el desarrollo de los chicos en la vida y en la sociedad. No solamente trabajamos en lo académico y lo pedagógico, sino en trasmitir la importancia de estos valores”.

SIN COMENTARIOS