spot_img
InicioProvinciaRespaldo del gabinete provincial al discurso de Daniel Scioli

Respaldo del gabinete provincial al discurso de Daniel Scioli

El gabinete que conforma el Ejecutivo provincial respaldó el discurso emitido por el gobernador Daniel Scioli en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, donde destacó todos los logros de gestión en materia de salud, economía, educación, trabajo, deporte, infraestructura y medio ambiente, entre otros.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, aseguró que se “está rediseñando el sistema de salud en todo el territorio de la Provincia” y que “la reducción de la tasa de mortalidad infantil por quinto año consecutivo es un reflejo inobjetable de ese avance”, mientras que informó que “la Provincia cuenta con 8 Unidades de Pronta Atención (UPA24) que abren todos los días las 24 horas y que resultan vitales para descomprimir la demanda de atención por guardia en hospitales”.

Agregó también que “fue (Daniel) Scioli el primero en hacerse cargo del déficit histórico de enfermeros en nuestros hospitales porque con el Plan Eva Perón, la provincia de Buenos Aires formó 5.000 enfermeros que hoy trabajan en los nosocomios públicos”.

Por su parte, la titular de la cartera económica, Silvina Batakis, destacó que “en el plano económico, el Gobernador tiene la tranquilidad de dejar una Provincia viable, desendeudada y con sus cuentas en orden”, al tiempo que detalló hechos concretos donde se podían mejorar las finanzas provinciales, “por lo que se impulsó una política de desendeudamiento que logró reducir la deuda pública provincial del 12% al 7,5% en relación al Producto Bruto Geográfico en estos 7 años de gestión”.

“Desde su asunción, Daniel Scioli realizó importantes reformas tributarias, como el revalúo inmobiliario rural que no se realizaba desde hace 60 años en la Provincia, y gravó a los sectores concentrados como las empresas telefónicas, las proveedoras de cable, el juego y los pooles de siembra, buscando que los sectores con mayor rentabilidad sean quienes más aporten”, sostuvo la Ministra.

En tanto, Mariano Cascallares, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó que “desde el 2007 a la fecha el Gobernador dispuso aumentos que terminaron multiplicando por diez la jubilación promedio del Instituto: un jubilado estatal o docente de la Provincia cobraba en promedio unos $1200. En las dos gestiones de (Daniel) Scioli, el haber promedio fue subiendo y ya se ubica en los $12.300 con los últimos aumentos otorgados en paritaria”.

Cascallares precisó también que “paralelamente a la recomposición permanente del haber jubilatorio hicimos realidad la descentralización pasando de tener siete oficias a 75 Centros de Atención Previsional (CAPs) en los puntos más distantes de la provincia”.

Sobre la agenda de desarrollo que promueve el gobierno provincial, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, dijo que el Gobernador “tiene una visión estratégica del desarrollo que nosotros acompañamos desde las empresas del Grupo. Durante esta gestión, se duplicó la capacidad operativa de los puertos y se triplicaron los parques industriales”.

“El 80 % de estos conglomerados de industrias están ubicados en localidades del interior, donde también trabajamos con el Grupo Provincia apoyando la gestión de los municipios con equipamiento y tecnología en seguridad, y brindado herramientas para emprendimientos productivos y de desarrollo regional”, remarcó.

Asimismo, en materia de turismo, Ignacio Crotto recalcó “haber recuperado el patrimonio arquitectónico y turístico que estaba descuidado y cerrado”, y a partir de esta decisión provincial “favorecer al turismo cuantitativa y cualitativamente”.

“Cuando el Gobernador habla del éxito del Operativo Sol, también habla de turismo, porque para que la actividad se desarrolle, los visitantes tienen que sentirse contenidos y seguros, y así se sintieron las millones de familias que visitaron la Provincia durante el verano”, puntualizó Crotto.

También el director de ARBA, Iván Budassi, subrayó que “la gestión de Daniel Scioli significó un salto de calidad para la Provincia, con inversión, crecimiento, creación y cuidado del empleo, mejor infraestructura y mayor seguridad”, tras remarcar que “se realizó un ordenamiento financiero que se transformó en el corazón tecnológico de la Provincia, optimizando la recaudación y el combate contra la evasión”.

Finalmente, el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, destacó la proyección trazada por el Gobernador al afirmar que “tenemos un gran futuro, podremos desarrollar sectores estratégicos como el agroalimentario, el energético, la minería sustentable, la ciencia, la tecnología y el turismo” y resaltó la política en materia industrial al indicar que “en la Provincia ya duplicamos los Parques Industriales y vamos por los 125 a fin de este año”.

En ese sentido, detalló que el 80% de los parques están instalados en el interior  y que “los especializamos en distintos sectores productivos, como el polo maderero, el del calzado o los vinculados a la alimentación, en acuerdos con universidades”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares