spot_img
InicioPolíticaMassa en Hurlingham: “Necesitamos más educación y menos timba”

Massa en Hurlingham: “Necesitamos más educación y menos timba”

El diputado nacional por el Frente Renovador asistió a la apertura del sexto jardín de infantes construido con fondos municipales. Allí junto al intendente local Luis Acuña y al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, Massa afirmó: “Si se animan a los ferrocarriles estatales, ¿por qué no se animan a la estatización del juego? Necesitamos a los chicos en la escuela y en el deporte y no tirados en una esquina”.

En el Barrio Libertador de Hurlingham, y rodeado de cientos de chicos y padres vecinos de la ciudad, Sergio Massa encabezó la inauguración de un moderno jardín de infantes municipal.

03032015-FR__7528

En este sentido, el diputado sostuvo: “La Argentina que viene, viene con escolarización obligatoria desde los tres años. Vamos a aplicar el 0,75 del PBI a escolarizar porque de esa manera contenemos al chico de entrada y ayudamos a la madre que trabaja”.

Asimismo, Massa expresó: “En paralelo, y para ayudar a la alfabetización digital vamos con programa de primeros pasos digitales en jardines y además la doble jornada escolar porque necesitamos a los chicos en la escuela y en el deporte y no tirados en una esquina”.

Por último Massa afirmó: “La educación es la mejor forma de incluir y de generación de igualdad de oportunidades. Necesitamos un país con más educación y menos timba y por eso estamos convencidos de que el juego lo debe administrar el Estado. Si se animan a ferrocarriles estatales, ¿por qué no se animan a la estatización del juego? Argentina necesita menos timba y más educación”.

03032015-FR__7310

El intendente Luis Acuña, por su parte, afirmó: “Este es el sexto jardín municipal construido con fondos propios, jardines a cero con todas las comodidades posibles y nada que envidiarle a un instituto privado. Aquí habrá más de 250 chicos, un incremento en la matrícula de 25%”.

Dicha inauguración forma parte de los seis Jardines Municipales y la Casa del Niño que, conjuntamente a los Docentes y profesionales, conforman el proyecto integral de políticas educativas y pedagógicas municipales.

Tras el acto inaugural, Massa se reunió con maestros y directivos para dialogar e intercambiar ideas que puedan mejorar la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares