spot_img
InicioSan FernandoLos jóvenes del Programa Sumate festejaron el cierre de...

Los jóvenes del Programa Sumate festejaron el cierre de la Colonia de Verano

En el Polideportivo N°2, más de 150 chicos que durante todo el verano asistieron a la colonia, disfrutaron de un gran encuentro donde realizaron deportes, juegos de integración, inflables y compartieron un rico almuerzo. 

Jóvenes del Programa Sumate, una de las grandes herramientas del Municipio de San Fernando que apunta a construir una sociedad más igualitaria entre chicos de 12 y 18 años de edad, disfrutaron de una Colonia de Verano pensada exclusivamente para ellos con actividades deportivas y recreativas. La última semana de febrero tuvieron el gran cierre en el Polideportivo N°2 (Ruta N°202 y Pueyrredón) donde participaron más de 150 chicos a compartir una jornada con sus pares.

Florencia Bazo, Coordinadora General del Programa SUMATE expresó: “Esta colonia que nosotros llamamos socio-recreativa fue muy importante porque pudimos juntar a chicos de las tres sedes que tiene el programa en el distrito: Arroyo Cordero, San Ginés y Virgen de Lujan. Nuestro objetivo es siempre promover la integración y la convivencia entre los jóvenes de diferentes barrios de San Fernando”.

Los chicos llegaron temprano al “Poli 2” mediante el servicio de minibuses municipal y realizaron actividades de esparcimiento y clases de natación. También se divirtieron con inflables y juegos de competencia y destreza con postas entre las sedes. Coordinados siempre por Profesores de Educación Física, compartieron un almuerzo y brindaron sus reflexiones sobre lo trabajado en la colonia en una charla en conjunto

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Programa Sumate promueve fortalecer las bases comunitarias, la inserción laboral y cuestiones institucionales y educativas de los jóvenes. También se busca brindar una respuesta a la vulneración de derechos de adolescentes y niños que se dan en poblaciones carenciadas.

Hay tres sedes en el distrito: “San Ginés” (Chacabuco 4459), “Virgen de Luján” (Gallo 2230) y “Arroyo Cordero” (Sarratea 2286). Este año se ofrecerán clases de Maquillaje y Manicuría, Taller de Carpintería, Taller de Reciclado y Reparación de Objetos y Taller de Panadería, entre otros. Además, se brindará apoyo escolar en el Taller Educativo, un espacio para los chicos que no terminaron el colegio o deben materias.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -