Mónica López: “Los ingresos por el juego tienen que volver en obras y acciones para los bonaerenses”

0
244

La diputada y vicepresidente del bloque del Frente Renovador, Mónica López, presentó este miércoles un  proyecto de ley para llevar adelante una reforma que le permita a la Provincia de Buenos Aires contar con la devolución de la explotación de los juegos de azar en exclusiva al estado a través de la Lotería.

En referencia al proyecto de ley para regular las ganancias por juego de azar, la diputada Mónica López afirmó: “El objetivo está puesto en terminar con los negociados de los privados”.

El proyecto presentado por la legisladora del Frente Renovador tiene como objetivo resguardar en jurisdicción en Buenos Aires, el fiel cumplimiento del artículo 37 de la Constitución Provincial, el cual determina que “todos los habitantes de la Provincia gozan del derecho a recibir, a través de políticas efectivas de acción social y salud, las utilidades producidas por los juegos de azar, debidamente creados y reglamentados por ley”.

En ese sentido, López manifestó que “actualmente cada tipo de juego tiene una  recaudación específica, mientras las bancas dejan al Estado el cien por ciento de las utilidades, los tragamonedas o juegos probabilísticos tan sólo brindan el 34 por ciento de sus ganancias, dejando el resto en manos de los privados”.

Además, agregó que “resulta alarmante que el Estado Provincial se mantenga pasivo frente a la concreción de enormes negociados que se alimentan de la vulnerabilidad de los ciudadanos de la Provincia”.

La iniciativa impulsada por Mónica López estará en sintonía con un proyecto que presentará el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Mássa, para la regulación de las ganancias por el juego en el país.

“Las ganancias por el juego deben tener un claro fin  social y volver a los ciudadanos, pero actualmente éstas se ven licuadas por las empresas privadas que en definitiva son quienes explotan la actividad. En este proyecto se extreman las medidas para proteger al ciudadano y cuidar que los ingresos por el juego vuelvan en obras y acciones que beneficien a todos”, concluyó López.

SIN COMENTARIOS