spot_img
InicioSociedadBossio y Costa inauguraron oficina de ANSES en el...

Bossio y Costa inauguraron oficina de ANSES en el Mercado Central

Además, el titular del organismo, Diego Bossio, firmó un convenio para que los comercios del establecimiento se incorporen a ARGENTA, entregó 620 nuevas jubilaciones y certificados de crédito PRO.CRE.AR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy el Mercado Central de Buenos Aires en el partido La Matanza, donde inauguró la Unidad de Atención Integral (UDAI) Mercado Central y firmó un convenio para la implementación de ARGENTA en sus comercios. Dicha oficina funcionará de 8 a 16 y atenderá, en promedio, a 300 personas por día, cifra que estiman que irá en aumento.

También participaron de la actividad el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa;  el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli; el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González; el Presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Abrimos una nueva oficina porque queremos atender mejor en La Matanza y en todo el país, porque creemos que el Estado tiene que estar al servicio del pueblo y no de dirigentes que tienen otros intereses, que no tienen convicciones. Nosotros sí las tenemos y queremos trabajar por la Patria, esa es la consigna que nos dio Cristina Fernández. Una de las decisiones más transcendentales que tomó la Presidenta fue mandar al Congreso de la Nación una segunda moratoria gracias a la cual hoy tenemos nuevos jubilados en la Argentina”, sostuvo Bossio en el Anfiteatro 360°, donde también entregó certificados PRO.CRE.AR. y 620 jubilaciones por moratoria.

“No me extraña que algunos diputados que pretenden ser gobernadores, critiquen porque abrimos oficinas de ANSES acercando el Estado a quienes más lo necesitan. La ANSES es la presencia del Estado a favor de quienes más lo necesitan. Antes los jubilados para poder jubilarse iban a un gestor o a gestorías de abogados. Hoy los adultos mayores van a la ANSES para jubilarse. Hoy los argentinos pueden acceder a sus derechos sociales en forma directa y simple. Nosotros, los peronistas, sentimos el mandato moral por los más necesitados. La Presidenta está dejando el alma y Néstor dejó la vida para empezar un rumbo distinto en la Argentina, no podemos pensar en un país distinto sin pensar en los cuarenta millones”, añadió el titular de la ANSES.

En tanto, Costa afirmó: “Transformamos la Argentina en los últimos doce años. Estamos abriendo una nueva oficina de la ANSES en La Matanza, que permitirá que los vecinos realicen sus trámites, firmamos un convenio con ARGENTA para cuidar el bolsillo de todos ustedes, suscribimos otro para que las sedes de la ANSES sean centros de difusión de los derechos de los consumidores y de las canastas escolares para que todos los niños que tienen que ir al colegio lo hagan a precios cuidados y que no los estafen”.

Durante al acto también se firmó un acuerdo entre la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) y la ANSES que establece que sus delegaciones de atención funcionarán como puntos informativos sobre el programa Precios Cuidados. Por ejemplo, indicarán a qué comercios locales podrán dirigirse los interesados en adquirir un kit escolar o productos del Programa en negocios barriales cercanos.

Más viviendas PRO.CRE.AR. para La Matanza

En el partido de La Matanza se están construyendo dos Desarrollos Urbanísticos para familias que no cuentan con un terreno para edificar su casa: el primero está unicado en Ciudad Evita, prevé 288 nuevas viviendas para 1152 personas y tiene una inversión estimada de $210,2 millones. El predio se encuentra entre La Alpaca, El Jume, José Mario Bevilaqua y El Esporal, y el porcentaje de avance de obra es superior al 77%. Parte de estas viviendas ya fueron sorteadas el pasado 8 de noviembre.

El otro proyecto está en la localidad de San Justo, donde se construirán 2182 viviendas para 8728 personas. Con una inversión de $1552,7 millones, el predio está ubicado entre Brigadier General Juan Manuel de Rosas y Estanislao del Campo.

En La Matanza están en marcha 3232 casas: de ese total, 762 pertenecen a las líneas tradicionales (454 están terminadas) por un monto de inversión de $156 millones; las 2470 restantes forman parte de la línea Desarrollos Urbanísticos antes mencionados.

La Seguridad Social en La Matanza

Desde que se puso en marcha la segunda moratoria, en La Matanza ya se jubilaron 9766 personas, que se suman a las 182.558 jubilaciones y pensiones y 36.183 Pensiones No Contributivas existentes en el partido.

Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios locales ya recibieron 143.299 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 252 establecimientos educativos.

Por su parte, ya son 14.731 jóvenes matanceros los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, ya son 156.388 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 2572 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 140.108.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 40.045.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -