El Municipio realiza obras hidráulicas en Sarmiento y Arias

0
190

En esta oportunidad, los trabajos consisten en el reemplazo y reubicación de una cañería de desagüe que ya no cumplía su función, para prevenir frecuentes anegamientos en dicha esquina, un punto bajo que recibe el agua proveniente de las partes más altas. “Con estas obras, buscamos que los vecinos dejen de sufrir estos anegamientos crónicos, que realmente complican muchísimo”, expresó Santiago Aparicio.

El Municipio lleva adelante un ambicioso plan de obras hidráulicas en todo San Fernando para evitar anegamientos generados por lluvias intensas, muy frecuentes en la actualidad, y frente a la ausencia del Gob. de la Prov. De Buenos Aires en la materia.

En este plan se enmarcan las obras en ejecución en Sarmiento esquina Arias – a metros de la estación San Fernando R del Tren de la Costa y de la entrada del tradicional Club San Fernando- recorridas por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien detalló: “Esta esquina siempre sufre anegamientos, a raíz de la pendiente de la calle Sarmiento; toda el agua que viene desde el casco urbano y del lado de Arias y 9 de Julio se acumula aquí y, como los caños de desagüe que se dirigen al río cruzando bajo el terraplén de las vías tienen más de 80 años de antigüedad y estaban instalados a una profundidad que no les permitía  cumplir su función -de hecho, hacían una especie de “sifón” con la unión del otro desagüe- el agua pasaba por sólo 20 cm. de todo el conducto”.

De este modo, luego de retirar los adoquines del pavimento, se excavaron aproximadamente unos 40 metros para poder extraer los caños antiguos y reemplazarlos por otros nuevos, que se instalarán con una pendiente y a una profundidad tal que permita un mejor y más rápido desagote de toda el agua que se acumula en la esquina.

“Este trabajo, que se está ejecutando con retroexcavadora, tractor de tracción integral y vehículos propios, y personal municipal, busca que  los vecinos dejen de sufrir estos anegamientos crónicos que realmente complican muchísimo” finalizó diciendo Aparicio.

SIN COMENTARIOS