spot_img
InicioSin categoríaMassa y Cornejo con productores mendocinos: "Viene la Argentina...

Massa y Cornejo con productores mendocinos: “Viene la Argentina sin retenciones para las economías regionales”

Luego de participar del desayuno anual de COVIAR en el marco de la tradicional Fiesta de la Vendimia, el diputado nacional Sergio Massa se acercó a la bodega Viamonte en donde mantuvo un encuentro con Alfredo Cornejo, actual intendente de Godoy Cruz que competirá por la gobernación;  la senadora Laura Montero; Guillermo Pereyra,  secretario general del Centro de Empleados de Comercio provincial, y Jorge Difonso, intendente de San Carlos. Allí, Massa expresó: “Es una jornada de acercamiento y entendimiento de las profundas  problemáticas que sufre la industria vitivinícola, desgraciadamente no se entiende que no solamente hay producciones en riesgo, sino también hay empleos y familias en riesgo”. 

Continuando con su agenda de trabajo por la provincia de Mendoza, Sergio Massa expuso: “Necesitamos largo plazo y está claro que el largo plazo tiene que venir de la mano con el combate contra la inflación, la Argentina que viene necesita programar no solamente medidas de corto como la eliminación de las retenciones a las economías regionales sino también medidas de largo como puede ser recuperar mercados y bajar la inflación definitivamente”.

Y continuó: “Le digo a los productores que no pierdan la esperanza, que Argentina marcha a economías regionales sin retenciones y con un fuerte subsidio para lo que es la logística y el transporte, a planificación de largo plazo; porque además si cambia Mendoza, cambia Argentina. Seguramente los mendocinos tienen la oportunidad no sólo en octubre sino antes de construir ese cambio a partir de Laura, Alfredo, a partir de ese cambio que comenzaron a construir hace unos meses los argentinos”.

“¿Cómo compite un productor argentino, con 40 puntos contra un neozelandés o un australiano que tiene un punto de inflación al año?”, cuestionó Massa y aseguró: “Los productores han demostrado talento, innovación, han demostrado capacidad y cuidado del agua”.

“Mendoza tiene por delante 4 años de buena gestión, de administración responsable, de planificación,  de gente que ha demostrado que sabe que hay que hacer”, anadió Sergio Massa.

Cornejo, por su parte  manifestó: “Los mendocinos tienen la capacidad de reunirse con un proyecto en común, unirse para sacar de las situación adelante, hoy aquí con Sergio Massa escuchando a los productores vitivinícolas”. En este sentido agregó: “Tenemos que poder articular con Nación. Estamos con una política que no es sana, necesitamos que se aplique un subsidio donde hay que aplicar un subsidio, sacarlos donde hay que sacarlos, tratar que nuestros excedentes se puedan vender en el exterior, con este retraso del tipo de cambio  esto es muy difícil”.

_DSC4684

En ese marco, Montero afirmó: “El compromiso está llegando al pueblo mendocino, estamos trabajando en todas las problemáticas de las economías regionales, en particular la industria vitivinícola. Hace tiempo planteamos que los problemas de las economías se resumían en inflación, regulación cambiaria, trabas comerciales, falta de evolución del IVA, todas cosas que eran un contexto imposible para las economías regionales. Estos son los problemas de la realidad de los trabajadores de todo el país.

Refiriéndose a la alianza Cambia Mendoza, Montero enfatizó: “Tenemos confianza en ese cambio en Mendoza que estamos tratando de infundir, creyendo que esto también tiene que pasar a nivel nacional. Nosotros consolidamos una fórmula radical, el adelantamiento de las elecciones nos dejó en desventaja claramente para competir individualmente, construir una fórmula fuerte hizo que las demás fuerzas adhirieran y eso por supuesto que fue una buena noticia que se nuclearan a través de nuestra fórmula en un arco opositor con mucha potencia y fortaleza”.

Para finalizar Massa expresó: “Es muy importante que todos nos pongamos de acuerdo en derrotar la inflación, en bajar la presión impositiva a las economías regionales, en trabajar en conjunto y de manera coordinada, Nación-Provincia-Municipio mirando los problemas micro y sobre todas las cosas sembrar esperanza y futuro la Argentina. Al fracaso del presente por las faltas de políticas, lo tenemos  que llenar con acuerdos de políticas de estado, futuro, a los productores  mendocinos pero también a toda la economía Argentina”.

Durante la jornada, Massa estuvo además acompañado además por Carlos Garetto, referente del equipo agropecuario del Frente Renovador y  miembros de ese espacio político.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -