Las cuerdas del “Cuarteto Petrus” musicalizaron la noche de Tigre

En la segunda jornada de “Música al Aire Libre”, iniciativa gratuita,  del municipio para llevar la mejor música a espacios abiertos del distrito, se presentó en Bahía de Nordelta el afamado conjunto para el deleite de cientos de vecinos.

El marco fue imponente, la Bahía de Nordelta de fondo y el “Cuarteo Petrus” interpretando piezas emblemáticas de la música clásica, tangos y folclore. De esta manera se llevó a cabo la segunda jornada de la propuesta “Música al Aire Libre” que lleva adelante el Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura y que ofrece a cientos de vecinos la posibilidad de disfrutar de excelentes espectáculos al aire libre, de forma gratuita.

Sobre la iniciativa el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: “La presentación del Cuarteto Petrus, marca la importancia que tiene esta propuesta, dándole la oportunidad a los vecinos de escuchar a los mejores músicos del país interpretando piezas clásicas, tanto internacionales como nacionales”.

musica al aire libre en la bahia de nordelta banda tocando

“Muchas veces este tipo de espectáculos están reservados para un público especifico, pero desde el municipio queríamos que todos pudiesen disfrutar, de forma libre y gratuita a estos prodigios de la música” finalizo Fariña.

El “Cuarteto Petrus”, compuesto por dos violines, viola y violonchelo, más la participación especial del guitarrista Víctor Villadangos, recorrieron con sus interpretaciones piezas clásicas de grandes compositores como Joseph Haydn y el pianista Santafesino Carlos Guastavino. De esta manera lograron fusionar de forma exquisita tanto la música nacional como internacional.

Luego del concierto, el guitarrista Víctor Villadangos mencionó: “Este tipo de iniciativas que ofrece el Municipio de Tigre, nos permite brindar nuestras composiciones a un público diferente, logrando que más gente tenga la posibilidad de apreciar este tipo de espectáculos”.

Del mismo modo el violinista, Pablo Saravi dijo: “Esta propuesta que propone Tigre a todos sus vecinos, refleja el pensamiento que tenía el genio de Beethoven, quien deseaba que todo el mundo escuchara sus composiciones y hoy aquí en Nordelta se cumplió su anhelo”.

El próximo el viernes 13, el ciclo de verano culminará en el Paseo Vidal Molina (Lavalle y Madero, Tigre centro). Allí, los integrantes de “Cuarteto” se pondrán en la piel de Vivaldi, Mozart y Beethoven para trasladar a los vecinos a otra época musical.

Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.