Javier Calamaro con su música concientizó sobre la importancia de adoptar mascotas

0
162

El pasado sábado, Urquiza y el Río se cubrió de solidaridad en un encuentro donde las mascotas fueron las principales protagonistas.

En una jornada a pleno sol, se vivió la Segunda Jornada de Adopción en Vicente López, con la presencia del cantautor Javier Calamaro y grupos de asociaciones protectoras de animales.

3

Al respecto, Javier Calamaro destacó el apoyo del municipio y el valor de adoptar y no comprar mascotas: “Es importante que entendamos que hay muchas mascotas que necesitan amor; los refugios trabajan para sacarlos de la calle, los curan, los alimentan e intentan darles un hogar” y subrayó: “Debemos dejar de comprar animales de criaderos, estos bichos dan mucho amor y el amor no se compra”.

Desde las 14 hrs visitantes de todos los barrios se sumaron a la convocatoria y disfrutaron de shows caninos, entrenamiento de perros e importantes sorteos. Allí mismo, se llevó a cabo identificaciones gratuitas de animales de compañía, un nuevo método que permite no solo colocar un número de contacto para localizar a los dueños, sino también fichas on line con datos de vacunación, además reconoce  si la mascota está bajo tratamiento médico o tomando algún tipo de medicación.

1

Carlos Alberto Baamonde, director de zoonosis del municipio de Vicente López, explicó la labor que están realizando: “Nos preocupamos por proteger la vida de los animales y además llevamos un significativo control de castración y vacunación” y sostuvo: “La salud de los animales están fuertemente vinculadas a nuestra salud y nos ocupamos de eso”.

Por su lado, Javier Calamaro agradeció a los presentes y realizó un cierre musical junto al grupo musical Mereketembe.

SIN COMENTARIOS