Marco Lavagna: “El gobierno debe dejar de cargar sobre el trabajador el costo de los desequilibrios de la economía”

0
136

Marco Lavagna, integrante del equipo económico del Frente Renovador, dijo que el no modificar el impuesto a las ganancias sobre la gente es aumentar los impuestos. “Entre la inflación actual y el impuesto a las ganancias, los trabajadores cada vez ven más deteriorado su poder de compra”.

En este sentido, amplió: “Junto a Sergio Massa y el equipo económico, insistimos en la necesidad de actualizar el mínimo no imponible, las escalas y deducciones, y que dicha actualización sea automática”.

“Debemos volver a dotar a este impuesto de la progresividad perdida, es decir, lograr que más de 350 mil personas dejen de pagar lo que hoy injustamente están pagando. Del total de la recaudación del impuesto a las ganancias, lo proveniente de la cuarta categoría (el salario) explica el 35%, en el 2007 era de 21%, es decir que buena parte del aumento de la presión impositiva recayó principalmente sobre el trabajador, generando una inequidad creciente en un sistema ya de por sí poco igualitario”

“El gobierno debe dejar de cargar sobre el trabajador el costo de los desequilibrios de la economía”, añadió.

Por último, agregó: “los recursos están, solo es cuestión de poner correctamente las prioridades y de voluntad política”.

SIN COMENTARIOS