El Municipio realizó un taller sobre el rol de la mujer en la sociedad

0
266

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando llevó adelante un taller, en la Plaza Mitre, con el objetivo de trabajar sobre las herramientas y recursos para ayudarlas a desenvolverse mejor en la sociedad. 

Antes del comienzo del gran evento central organizado por el Municipio en homenaje a la mujer por su día, la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando convocó a los  presentes a participar de un taller que abordó el rol de la mujer en la sociedad destacando sus potencialidades.

Se desarrolló en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, momentos antes de que comience el evento. Espontáneamente, se acercaron hombres y mujeres. Mónica Núñez, la Directora de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando, expresó: “La idea fue trabajar sobre las herramientas y los recursos para ayudar a las mujeres a desenvolverse mejor en la sociedad y no tener que aceptar situaciones de violencia por necesidad o por no saber dónde recurrir o cómo manejarse”.

La familia es el primer ámbito social en el que crecen las personas y uno de los más importantes para su desarrollo, por eso es fundamental cuidarla y protegerla.

La encargada de llevar adelante el taller fue la Licenciada en Psicología, Silvia Otero. “La convocatoria fue muy buena, se acercaron mujeres y algunos hombres que también se animaron a participar del encuentro. Empezamos con un video en el que mostramos la historia de por qué recordamos el Día Internacional de la Mujer”, explicó Otero.

2

Durante el mes de marzo la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia estará realizando varios talleres de este tipo en distintos barrios de San Fernando.

Estos encuentros tratarán temas como la violencia, la promoción de derechos en los niños y otros que apuntan a cómo cada persona se ubica en su rol en la sociedad. “Estos encuentros están buenos para poder fortalecerse no desde la confrontación sino para sumar las capacidades de cada uno y así lograr una sociedad más armónica  donde todos podamos vivir y desarrollarnos plenamente”, concluyó Mónica Núñez.

SIN COMENTARIOS