spot_img
InicioProvinciaEl Gobernador destacó la inversión en educación y salud en la Provincia

El Gobernador destacó la inversión en educación y salud en la Provincia

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que “lo mejor que podemos hacer pensando en el futuro es seguir invirtiendo en educación”, luego de supervisar obras en la escuela primaria y secundaria del barrio “Altos de Podestá”, en Tres de Febrero, e inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Técnica de la localidad de Carmen de Areco.

“En los próximos 70 días vamos a estar abriendo el flamante edificio para más de 1200 alumnos”, aseveró el Gobernador y agregó que la educación “es un factor fundamental de inclusión”, acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

En ese marco, entregó 2.000 kits de salud bucal junto al ministro de Salud, Alejandro Collia y expresó: “Queremos seguir avanzando en un concepto integral de la salud” por lo que, recordó, se crearon 17 mil cargos y se rejerarquizó la situación de los trabajadores del área.

Junto a los ministros Ricardo Casal (Justicia), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), también hizo entrega de 160 escrituras que se suman a las 225 mil que ya se otorgaron en la Provincia.

En este contexto, el gobernador destacó el trabajo del intendente Curto a quien definió como “un gran militante y un gran compañero”, y resaltó las acciones conjuntas para cumplir con “las necesidades de los barrios, de los más humildes, los que más necesitan la presencia del Estado”.

Luego, en Carmen de Areco, junto al intendente local, Marcelo Skansi, inauguró la reestructuración del edificio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, donde aseguró que “cuando invertimos en educación,  invertimos en futuro”, tras destacar el trabajo articulado “entre Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante estos logros”, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y su par provincial, Nora De Lucía.

“El gran desafío es acercar los chicos al mundo del trabajo”, manifestó Scioli durante su recorrida por el establecimiento educativo que cuenta con aulas totalmente reformadas y equipadas, ludoteca,  biblioteca y laboratorio, junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares