El Consejo Escolar de San Isidro inauguró la muestra “Mujeres al desnudo”

0
197

Participaron de la muestra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Castellano, la Concejal Elvira Ares, el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Orduna y el Secretario del Consejo Escolar Guido Alvarado. 

La muestra contó con las artistas Silvia Carrasco, Sandra Alegre, Nené Marino, Cristina Coviella Burzaco y Liliana Giaquinto.

La muestra incluye dibujos, acuarelas, pinturas y esculturas. La elección y coordinación de los trabajos estuvo a cargo de Clara Calzon

La bienvenida estuvo a cargo de Gustavo Orduna quien señaló “la incorporación de las mujeres al arte se ha dado de forma total, ya no como objeto de representación, sino como un sujeto creador. En esta galeria, el protagonismo de las mujeres en el arte lo hacemos durante todo el año”

A su vez Carlos Castellano destacó que “hemos logrado avances significativos en la incorporación de la mujer a espacios de participación. Tenemos legislación y derechos consagrados. Pero debemos seguir trabajando en los aspectos culturales para terminar con la discriminación y la asimetría. Desde aquí quiero reconocer el aporte que las mujeres han realizado en todos estos años, a través del consenso, el debate y de su experiencia.

Para finalizar se realizó un reconocimiento a cada artista por su participación.

La muestra permanece abierta hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.

SIN COMENTARIOS