spot_img
InicioSan MartínNuevo corredor de murales en Villa Lynch

Nuevo corredor de murales en Villa Lynch

El Municipio trabaja a lo largo de la calle San Martín, entre Rodríguez Peña y Perdriel.

En el marco del programa San Martín Pinta Bien, la Subsecretaría de Cultura avanza con nuevos murales en Villa Lynch, a fin de conformar un corredor artístico en uno de los accesos más importantes al distrito.

Este nuevo museo a cielo abierto, que tendrá como temática la industria, se está gestando a lo largo de la calle San Martín, desde Rodríguez Peña hasta Perdriel.

Hasta el momento, ya culminaron los trabajos en San Martín y Francia; próximamente terminarán los de las esquinas de Rodríguez Peña, Soldado de Malvinas y España; y comenzarán otras tres obras.

Asimismo, se harán intervenciones en los muros adyacentes, a fin de unir visualmente los murales.

A través de este programa, artistas locales y de reconocimiento internacional intervienen en diferentes barrios, a fin de embellecer la ciudad. Hasta el momento, se realizaron 58 murales nuevos.

En ese sentido, se conformó el Museo al Aire Libre de Villa Maipú, un recorrido urbano que simula las salas de un museo contemporáneo a lo largo de la calle Perdriel.

Otro de los ejes del programa lo constituyen las obras vinculadas a instituciones barriales, como sociedades de fomento, bibliotecas y centros culturales de gestión semi-pública.

Asimismo, en el marco del 180° aniversario del nacimiento de José Hernández, se realizaron intervenciones urbanas en postes, veredas, carteles, y muros circundantes al museo que lleva su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares