spot_img
InicioProvinciaDAR firmó con la UNLa su primer convenio en la provincia de...

DAR firmó con la UNLa su primer convenio en la provincia de Buenos Aires

El objetivo es abordar cuestiones vinculadas al área metropolitana, en la que vive un tercio de la población del país. Participaron José Scioli, la rectora Ana Jaramillo, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente Darío Díaz Pérez.

Desarrollo Argentino (DAR) firmó su vigésimo convenio de cooperación con una universidad y el primero en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la prestigiosa Universidad Nacional de Lanús (UNLa), que cuenta con alrededor de 27.000 alumnos. El objetivo es abordar cuestiones vinculadas al área metropolitana en la que viven alrededor de 15 millones de personas.

De la rúbrica del acuerdo participaron la Rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; el coordinador de DAR, José “Pepe” Scioli; el Intendente del Partido de Lanús, Darío Díaz Pérez; y la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

Entre otras cuestiones, el convenio busca incentivar el avance de la investigación, la capacitación y el desarrollo de actividades de formación y perfeccionamiento destinadas a profesionales, alumnos y vecinos, como así también, trabajar en políticas públicas de mediano y largo plazo.

Pepe Scioli manifestó su orgullo “por la firma de nuestro primer convenio en la provincia de Buenos Aires con una casa de altos estudios del prestigio de la UNLa”. Y agradeció a la Rectora Jaramillo, a quien definió como “una referente indiscutida de la defensa de los derechos humanos”, por abrirle las puertas de la universidad.

Luego explicó el interés de DAR en abordar las cuestiones ligadas al desarrollo metropolitano. “Estamos convencidos que es necesario avanzar, en forma coordinada, en el diseño e implementación de políticas públicas que, en materia de tránsito y transporte, seguridad, salud, educación y medio ambiente, proporcionen una mejor calidad de vida a los habitantes del área metropolitana, quienes comparten características, problemáticas, falencias y necesidades que se interrelacionan más allá de sus fronteras, y demandas que se proyecten soluciones conjuntas, de largo plazo, fruto del diálogo y la generación de consensos entre todos los actores y fuerzas políticas”, dijo.

Y agregó: “Es muy importante abordar el vínculo entre el conocimiento, la producción y las políticas públicas si queremos pensar en el desarrollo y la integración social de los próximos años”.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, ponderó el trabajo del gobernador Scioli para “lograr una provincia y una Nación con más producción, valor agregado, que tenga como meta un mayor desarrollo local y regional, vinculando al sector público y privado” y añadió: “para eso necesitamos poner en agenda las políticas metropolitanas acordes a las necesidades de las grandes áreas urbanas como del gran Buenos Aires, el gran Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza”.

“Este convenio nos da el marco para instalar en la agenda diaria los temas metropolitanos con eje en transporte, salud, seguridad, educación y medio ambiente, a través de un trabajo articulado entre la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y la Nación”, explicó la funcionaria, y concluyó: “Valoramos enormemente la materia gris de las universidades que, de ahora en más, conjuntamente con DAR, planificarán el abordaje de distintas temáticas que nos llevarán a la etapa que viene que es la etapa del desarrollo argentino”.

Tras enumerar los logros y avances obtenidos por su gestión, la Rectora Jaramillo manifestó su optimismo en relación al futuro del acuerdo. “Para nosotros, esta nueva pauta de trabajo significa continuar en el mismo camino que venimos construyendo con la permanente colaboración de los gobiernos nacional y provincial”, expresó resaltando los resultados arrojados por diferentes investigaciones referidas al área de la seguridad y salud.

Además de los mencionados estuvieron el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Francisco Cafiero; el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti; el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el integrante del equipo de Desarrollo Institucional y Democracia de DAR, Roberto Reale; directores de departamento y secretarios de la UNLa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares