spot_img
InicioProvinciaFerré y Budassi inauguraron el 2° Foro sobre Gestión Pública

Ferré y Budassi inauguraron el 2° Foro sobre Gestión Pública

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el titular de ARBA, Iván Budassi, inauguraron en Bahía Blanca el Segundo Foro Regional de Gestión Pública, donde se abordaron instrumentos de modernización e innovación en la administración estatal.

“Con este tipo de encuentros buscamos seguir sumando herramientas innovadoras que permitan dar un salto de calidad en la Provincia y los municipios, para mejorar la participación ciudadana y la resolución de las necesidades de cada uno de los vecinos”, explicó Ferré durante la apertura de la jornada, en la que también participaron el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero; el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels; y  los rectores de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Mario Sabattini, y de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier.

Tras sostener que “en estos 7 años, con Daniel Scioli a la cabeza, hemos recuperado la agenda de la gestión pública”, el Secretario General aseguró que “el trabajo hecho hasta aquí nos permite ser pioneros en la instrumentación de mecanismos de modernización que hacen que la Provincia tenga un Estado ágil y transparente, pero nuestro desafío es seguir profundizando los logros alcanzados”.

“Hablar de gestión pública eficiente es dar mejores respuestas y más rápidas, por eso abrimos canales como el Yo Participo, profundizamos las tareas de capacitación de los trabajadores estatales a través del IPAP o pusimos en marcha herramientas transformadoras como la Firma Digital, que permite acelerar procesos y contribuir a despapelizar la administración”, enumeró.

En esa línea, Budassi puso como ejemplo el trabajo de ARBA y explicó que “las aplicaciones y servicios web de la Agencia están desarrollados para que toda la ciudadanía pueda acceder de manera simple y para resolver cualquier tipo de consulta, con el fin de brindar las respuestas que se necesitan”.

“La tecnología ha mutado las formas de trabajar, pero no ha venido a reemplazar al factor humano existente sino a potenciarlo y un ejemplo de ello es que hemos podido aumentar de 400 a más de 2 mil agentes en las calles. Además, logramos la modernización de los servicios que la Provincia ofrece al contribuyente y una optimización en el cumplimiento tributario, lo que se traduce en una gestión cada vez más eficaz de ARBA”, concluyó Budassi.

El Segundo Foro Regional de Gestión Pública –el primero se realizó a fines de 2014 en San Isidro- tiene por objetivo analizar e intercambiar experiencias vinculadas con la modernización en los procesos  del Estado. En esta oportunidad especialistas del sector público y de organismos no gubernamentales disertaron sobre “Mecanismos de formación para un nuevo Estado” e “Innovación en la Gestión Pública”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares