spot_img
InicioSin categoríaLavagna cree que Cavallo aconseja a Macri

Lavagna cree que Cavallo aconseja a Macri

Durante una entrevista radial, el ex ministro de economía sugirió un acercamiento del líder del Pro, Mauricio Macri, con Domingo Cavallo. 

Roberto Lavagna, ex Ministro de Economía e integrante del equipo económico del Frente Renovador, fue entrevistado por Jorge Lanata debido a la presentación de su nuevo libro “Construyendo la oportunidad”.

Allí, los columnistas de “Lanata sin filtro” consultaron al especialista en temas económicos sobre declaraciones en la que Mauricio Macri señaló que el ingreso de dólares posibilitaría que el tipo de cambio se revalorice.

Al respecto Lavagna señaló: “A lo mejor se lo aconsejo Cavallo, que era lo que decía durante el uno a uno, señalaba que se iba a revalorizar y como ahora entiendo que tienen buenas relaciones es posible que él le haya aconsejado eso”.

A lo que el columnista respondió que hay sectores empresarios que manifiestan que no pueden exportar y tienen un tipo de cambio más alto a lo que Lavagna manifestó: “Sería horrible que esto ocurriera porque aumentaría la quiebra de los argentinos”.

En relación a la situación que viven los argentinos destacó: “El gobierno está empeorando las cosas bajo una apariencia transitoria de mejora del poder de compra. Hay por delante 6 meses relativamente poquito más dulces que lo que fue el año pasado pero con consecuencia de aumentar todos los desequilibrios, los desequilibrios van a quedar para el próximo gobierno”.

“Construyendo la oportunidad” realiza un análisis y repaso sobre el periodo 2003 y 2005 en el que Lavagna y su equipo económico lograron el cambio de rumbo que llevo a la estabilidad.

“La situación actual es post, post crisis del 2001. Después de esa Crisis del 2001, donde los historiadores dicen que fue la peor desde 1890, la capacidad de la población argentina fue enorme, el esfuerzo lo hizo la sociedad, entendió que las cosas eran duras pero era lo que conducía a salir”, finalizó Lavagna.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -