El 90% de los muebles que se distribuyen en las escuelas son de color beige o blanco

0
90

La Dirección General de Cultura y Educación informa que el 90% de los 6.615 pupitres y 13.230 sillas para escuelas primarias y secundarias, y de las 915 mesas y 1.830 sillas que se han distribuido en los establecimientos son de color beige o blanco y sólo el 10% restante ha sido confeccionado con otros colores.

En el marco del Operativo Escuelas, que se viene desarrollando desde mediados de enero para que las escuelas estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo, se ha comenzado con la distribución de mobiliario escolar. Así, ya se han equipado 441 aulas de escuelas primarias y secundarias y 61 salitas de jardín de infantes, de las cuales sólo 50 fueron confeccionadas con planchuelas de distintos colores que existían como remanentes de trabajos anteriores.

Vale recordar que cada aula está compuesta por 15 pupitres y 30 bancos. El equipamiento consta de sillas, mesas bipersonales, pizarrones, mesas, bancos de Jardín y armarios.

Si bien se continúa diariamente con el envío de bancos a los diferentes distritos, hasta el momento ya ha llegado mobiliario a los distritos de Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bolívar, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Dolores. Ensenada, Escobar, Ezeiza, General Pueyrredon, General Rodríguez, Guaminí, Hurlingham, La Plata. La Matanza, Lanús, Leandro N. Alem, Monte, Moreno, Morón, Partido de la Costa, Pila, Pilar, Pinamar, Pte. Perón, Quilmes, Ramallo, Rojas, Saladillo, San Antonio de Areco, San Isidro, San Miguel, San Pedro, Tandil, Tornquist, Trenque lauquen, Tres de Febrero y Vicente López.

SIN COMENTARIOS