Scioli criticó a Macri por “generar incertidumbre en el acuerdo estratégico con China”

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por “generar incertidumbre en el acuerdo estratégico con la primera economía mundial, con China” a través de una carta que el líder del PRO envió al embajador del país asiático en Argentina advirtiendo sobre la supuesta inconstitucionalidad de los acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

“En las últimas horas se han puesto en evidencia las posiciones que buscan generar incertidumbre en el acuerdo estratégico con la primera economía mundial, con China. ¿Cómo puede ser? Hay cuestiones que tienen que estar por arriba de una contienda electoral”, sentenció Scioli en declaraciones radiales.

El mandatario bonaerense estimó que los candidatos presidenciales tienen la responsabilidad “de dar previsibilidad y confianza al mundo” y se manifestó a favor “de este tipo de acuerdos para grandes obras” que incluyen “financiamiento”.

“Necesitamos tener todos la claridad con respecto al adversario político, lo que tenemos que confrontar son las ideas y posiciones que se vienen teniendo precisamente en ese espacio que está encabezando Macri”, dijo.

Por último, consideró que “la alta política es debatir ideas” y recordó los proyectos en los que el espacio macrista estuvo en contra durante la última década, como “la administración de fondos de la Anses y la estatización de YPF”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.