spot_img
InicioProvinciaUn nene de 3 años podrá escuchar tras recibir un implante coclear

Un nene de 3 años podrá escuchar tras recibir un implante coclear

Tiago tiene 3 años y vive en Lima, provincia de Buenos Aires. Nació con una sordera profunda del oído derecho que fue detectada por el equipo de Fonoaudología del hospital Virgen del Carmen de Zárate. Hoy recibió un implante coclear que le permitirá, dentro de un mes cuando se active el dispositivo, poder escuchar.

La operación se realizó en el hospital El Cruce – Néstor Kirchner de Florencio Varela y fue la intervención número 21 de este tipo que se realiza en ese centro hospitalario de alta complejidad. Comandaron la intervención Aldo Yanco y Daniel Perez Gramajo, los médicos encargados de los implantes cocleares en ese hospital y en el Eva Perón de San Martín.

Pérez Gramajo detalló: “Le colocamos un implante coclear en el oído derecho, un dispositivo electrónico que restablece la audición y será encendido dentro de un mes, cuando lo evaluemos en el hospital Eva Perón de San Martín”.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó que “todo chico tiene derecho a que se estudie tempranamente su capacidad auditiva, tal como lo dice la ley 25.415”. Por eso, agregó, “estamos adquiriendo nuevos otoemisores que nos permitirán renovar los equipos que ya tenemos en las maternidades y hacer un diagnóstico temprano con tecnología de última generación ni bien nace un bebé y, llegado el caso, iniciar un tratamiento”.

La Provincia de Buenos Aires abrió, a principios de marzo, una nueva licitación pública para la adquisición de 30 otoemisores acústicos, aparatos que permiten detectar si un bebé recién nacido tiene dificultades para escuchar. Para el mes de junio ya estarán funcionando en todas las maternidades de la Provincia.

En la Provincia los implantes se realizan en los hospitales Sor María Ludovica y Gutiérrez de La Plata, Tetamanti de Mar del Plata, Lucio Meléndez de Adrogué, Eva Perón de San Martín y El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela.

En los últimos tres años unos 60 bebés de la Provincia lograron escuchar por primera vez gracias al trabajo realizado en hospitales públicos en articulación con el Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia dirigido a chicos sin cobertura de obra social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares