La Secretaría General regularizó la situación dominial de 30 templos de la Provincia

La Secretaría General de la Gobernación, a través de su Dirección Provincial de Culto, normalizó la situación de 30 templos de la Iglesia Católica que no poseían escrituras. La regularización se llevó a cabo a partir de un trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno en el marco del Programa de Regularización Dominial que impulsa la Provincia.

“Avanzar en este proceso de normalización de capillas y parroquias es primordial para el gobernador DanielScioli, en especial por la importancia social e institucional que poseen esos centros, no sólo para la comunidad católica, sino también para la sociedad en su conjunto”, sostuvo el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Según se indicó desde la Dirección Provincial de Culto –a cargo de Enrique Moltoni—, en este nuevo procedimiento se escrituraron 30 templos pertenecientes a las diócesis de San Nicolás, Avellaneda-Lanús, San Miguel y Zárate-Campana. De ese modo, ya se regularizaron unas 300 sedes durante la gestión del gobernador Daniel Scioli.

“Continuaremos trabajando junto a las diócesis, los municipios y los organismos provinciales para avanzar con la regularización dominial de más iglesias que carecen del dominio legal a pesar de su existencia en muchos casos centenaria y para actualizar los registros públicos de la Provincia”, concluyó Ferré.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.