Katopodis participó del inicio de cursos para personas con discapacidad

En el CFP Nº 401 se ofrecen talleres de artesanía, carpintería, repostería, computación y próximamente comenzará el de peluquería. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del inicio de los talleres para personas con discapacidad que se ofrecen en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401, en el marco de la política municipal de inclusión.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “A través de estos cursos, los chicos tienen la posibilidad de incorporar habilidades en distintos rubros y mejorar su empleabilidad, para después poder conseguir trabajo”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando por un San Martín más inclusivo, donde las personas con discapacidad tengan oportunidades, puedan sentirse parte de este proyecto de ciudad y transitar sin obstáculos”.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, destacó: “Cuando empezamos hace cuatro años con estos talleres, había uno solo, y hoy ya son cuatro en esta institución. En San Martín no existía la formación laboral para personas con discapacidad y ahora tenemos lista de espera”.

Este año, la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín abrió nuevos cursos y talleres en diferentes espacios del distrito, que tienen como objetivo fortalecer las competencias laborales y favorecer la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad.

En ese sentido, en el CFP 401, también se dictan talleres de artesanía, carpintería, repostería, y próximamente comenzará el de peluquería. Además, abrió el cupo en el curso de computación, y el Municipio colaboró en la construcción de un baño nuevo para personas con discapacidad.

Asimismo, en diferentes espacios, se ofrece fútbol, y tango y teatro integrado, y se sumaron el de orientación laboral, yoga, natación y el de lenguaje de señas para personas oyentes.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Personas con Discapacidad, llamando al 4830-0623/0598 o presentándose personalmente en el Palacio Municipal (Belgrano 3747 PB, San Martín).

Esta acción se inscribe en la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.