spot_img
InicioClub Atlético TigreGustavo Alfaro: “Estas victorias son necesarias para ganar confianza”

Gustavo Alfaro: “Estas victorias son necesarias para ganar confianza”

Luego del 2 a 1 ante Atlético Rafaela, Gustavo Alfaro se acercó a la Sala de Prensa del José Dellagiovanna para brindar su habitual conferencia de prensa. Con autocrítica, el DT del Matador celebró el triunfo pero resaltó los aspectos a mejorar en el equipo.

“Ganamos con justicia pero no merecimos poner el partido en situación de riesgo. Contamos con algunas chances para liquidarlo pero terminamos apretados” comenzó diciendo Alfaro.

“El equipo hizo un gran primer tiempo. Lo vi más sólido defensivamente y con intenciones de jugar. Las victorias son necesarias para ganar confianza y para que el equipo pueda crecer” agregó el DT.

Los goles de Luna y Larrondo en el primer tiempo mostraron lo mejor del equipo en el certamen hasta el momento, pero un penal para Rafaela en el complemento complicó el cierre del encuentro para el Matador. En relación a esto, Alfaro fue contundente:“Estamos buscando la forma. Yo creo que nos falta. Esto es un muy largo, aunque en el fútbol argentino da la sensación de que todo tiene que ser ya. Es un campeonato de largo aliento y no se resuelve nada en el primer semestre. Por eso se ve que algunos equipos que juegan Copa Libertadores juegan con equipos alternativos, porque saben que van a tener la posibilidad de recuperar”.

“Después del descuento se hizo un partido de ida y vuelta. Rafaela atacó más verticalmente y se desprotegía defensivamente. Nos encontramos con algunas chances pero si no tenes la capacidad de resolverlo, pones el partido en una zona de riesgo. Por suerte, la única falla defensiva que tuvimos fue en la jugada del penal del gol de ellos y después la defensa estuvo muy sólida” concluyó su análisis del triunfo.

Realizando un análisis de estas primeras cinco fechas del torneo, manifestó: “Nos tocó arrancar con varios partidos de visitante y por suerte tenemos el cien por ciento de los puntos en condición de local. No es lo que espero pero estoy conforme porque sé el tiempo de formación que lleva este equipo. Los delanteros empezaron a convertir goles, tenemos un buen recambio. Aún falta acomodar un par de cosas, que el equipo sea más eficaz y liquide partidos aprovechando las situaciones”.

Por último, Alfaro se refirió acerca de lo que espera de sus dirigidos. “Soy un convencido de que los equipos se arman de atrás para adelante. Falta transmitir la solidez defensiva a la mitad de cancha, agregarle capacidad de juego y tenencia de la pelota para asistir mejor y con más constancia a los delanteros”.

www.catigre.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares