La Ayuda Escolar Anual se extiende a la Asignación Universal por Hijo

5
924

A partir del 1° de abril, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores formales actuales.

Así, el pago de $700 se hará efectivo en forma automática para 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años inclusive que reciben la AUH, lo que representa una inversión social adicional por parte de la ANSES de $2534,8 millones.

También se les pagará a aquellos niños de 45 días a 4 años de edad que perciben la AUH previa presentación de libreta o certificado de escolaridad.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 17 de marzo, cobran los jubilados y pensionados con haber mensual que no supere los $4341 y cuyos documentos finalizan en 6, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y PROGRESAR cuyos documentos terminen en 8. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

5 COMENTARIOS

  1. hola! yo cobro la asignación x hijo, quería saber si para cobrar la ayuda escolar tengo que hacer algún trámite, si tengo que conseguir algún formulario, si es así x favor díganme los pasos a seguir, gracias!

  2. buenas kier0 saber los rekisitos para hacer los tramites para cobrar la ayuda escolar de asignacion pir hijo…mi.nena tiene 4 años y va al jardin