Los videos en 360 grados llegaron a YouTube

0
49

La plataforma web YouTube permite desde hoy subir y reproducir videos en 360 grados que, por el momento, pueden visualizarse con el navegador Chrome y con la aplicación de YouTube para dispositivos móviles con Android.

Este sistema permite navegar los diferentes videos de forma “esférica”: al visualizarlos desde una computadora, mediante el mouse se puede desplazar el cuadro, mientras que en el caso de los dispositivos móviles, la escena se recorre “al mover el teléfono o tableta alrededor”, según informó Google en uncomunicado.

Existen diversas cámaras que graban videos en 360 grados, aunque desde la empresa californiana aclararon que antes de subir los archivos, el usuario deberá incorporar algunas líneas de código (conocidas como script) en los metadatos (información de texto incorporada en algunos tipos de archivos) para que el video funcione de manera correcta.

Video 360 grados (solo para navegador Chrome)
“Estamos trabajando para hacer que todo esto funcione de manera automática, mientras tanto, este script les ayudará a subir sus videos a YouTube en formato de video de 360 grados”, aseguraron.

SIN COMENTARIOS