Sanz, sobre el acuerdo con Macri: “El que gane conducirá y los que pierdan acompañarán”

0
68

El precandidato presidencial y senador nacional por la UCR explicó que Elisa Carrió, Mauricio Macri y él competirán, pero sea cual sea el resultado se aceptará y se acompañará al que gane como candidato presidencial para un programa común de gobierno.

El precandidato presidencial y senador nacional por la UCR declaró que quien gane en las PASO entre su partido, el PRO y la Coalición Cívica “conducirá, y los que pierdan acompañarán como corresponde un programa común”.

En declaraciones al canal 26, Sanz explicó que Elisa Carrió, Mauricio Macri y él competirán, pero sea cual sea el resultado se aceptará y se acompañará al que gane como candidato presidencial para un programa común de gobierno.

“Nosotros queremos ganar. No se trata de desplazar al otro. Las tres fuerzas tenemos el compromiso de competir pero seguir juntos para llevar adelante un programa que va a competir en las elecciones generales”, añadió.

Sobre el resultado de la convención nacional de la UCR que resolvió el sábado un acercamiento con el PRO de Macri, el presidente del radicalismo sostuvo: “El partido que yo presido tiene vida orgánica institucional, fue capaz el sábado de reunir a 340 convencionales, fue capaz de debatir, y luego sacar una resolución unánime que es encontrar una alternativa de cambio”.

Respecto a las críticas recibidas desde el oficialismo, señaló que ha “escuchado tantas cosas que vienen del lado del Gobierno” que lo “hacen sentir” que van “por el buen camino”.

Sanz también expresó que este acuerdo “va a trabajar para que (Gerardo) Morales sea gobernador en Jujuy, (José) Cano en Tucumán y en 10 o 12 provincias donde el radicalismo está en condiciones de ganar”.

SIN COMENTARIOS