En San Isidro se realizará el Campeonato San Isidro Labrador

0
68

Una nueva edición de la Copa San Isidro Labrador se llevará a cabo a partir del 21 de marzo. Participarán competidores de toda América Latina y se disputarán plazas para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

A partir del sábado 21 de marzo, se realizará una nueva edición de la Copa San Isidro Labrador, que organiza el Club Náutico de San Isidro.

La competición -que está auspiciada por el Municipio, la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)- contará con la participación de más de mil deportistas de todos los países de América Latina.

Además, en seis días de regatas (del 21 al 24; y 28 y 29 de marzo), se disputarán selectivos para futuros campeonatos del distrito, sudamericanos, norteamericanos, europeos, mundiales y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Las clases que correrán y le darán color a la segunda quincena de marzo en el Río de la Plata son: Vela Inclusiva, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

El torneo comenzó hace más de 40 años en el marco de los festejos por el Santo Patrono de San Isidro. Al principio sólo corrían los Optimist y Cadet un fin de semana, y al siguiente los barcos más grandes. Año a año fue creciendo con cambios de formatos en el medio, hasta convertirse a partir de 2010 en un campeonato multiclases.

SIN COMENTARIOS