spot_img
InicioSan FernandoApoyo para emprendedores: Se presentó CAPITAL SEMILLA en San...

Apoyo para emprendedores: Se presentó CAPITAL SEMILLA en San Fernando

Ante un auditorio completo, la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, lanzó la única convocatoria del año 2015 del Programa “Capital Semilla” y brindó información para emprendedores en San Fernando. Además se hizo entrega de cinco microcréditos para emprendedores de la Economía Social y Solidaria.

Para dar la bienvenida a los emprendedores se conformó un panel de representantes de distintos ministerios de la Nación:  Alfredo Chumbita, Referente de Políticas Activas de Empleo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Germán Torreta, Responsable Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria, Ignacio Álvarez, Coordinador del Programa Mi PC móvil,  Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria, y Juan José Miranda, Coordinador del FINES San Fernando, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

MARZO_BAJA10

Miranda, agradeció a la Escuela por prestar el espacio para la jornada y expresó, “Celebro este acontecimiento porque en este distrito tenemos un gran abandono de las políticas sociales, sin ofertas para jóvenes y adolescentes. Por eso creo que este programa viene a cubrir la demanda que tienen nuestros vecinos, trabajando en articulación con la Provincia y la Nación. Nosotros estamos comprometidos con nuestro país y con los sueños de progreso de nuestros vecinos y emprendedores que se acercan a este espacio para desarrollar sus proyectos”.

Ignacio Álvarez felicitó a los emprendedores por la participación y dijo, “esta convocatoria muestra el compromiso y la pujanza del sector emprendedor en San Fernando, un sector para tener en cuenta no solo por el Estado Nacional sino también por los sectores económicos”.

MARZO_BAJA8

Asimismo, destacó el trabajo de articulación entre los tres ministerios presentes y subrayó la situación a nivel local, “Este programa busca fortalecer a los emprendedores y los jóvenes en el proceso de empleo y trabajo. Lamentablemente, no contamos con el apoyo de la gestión municipal. Mientras la Nación acompaña a los emprendedores con recursos y capacitación, desde nuestro municipio vemos que se les ponen trabas. Creemos que tenemos que seguir fortaleciendo al sector emprendedor también en San Fernando y la mejor forma de defender estas políticas es acercarlas a los vecinos en el día a día”.

Alfredo Chumbita, por su parte, destacó la voluntad política del gobierno nacional para que los recursos que aportan los vecinos vayan a las políticas públicas inclusivas y de generación de trabajo.

MARZO_BAJA2

Durante la jornada el equipo del Ministerio de Industria brindó orientación a los emprendedores, despejando dudas sobre la confección del formulario de Capital Semilla, el cual otorga Préstamos de Honor en tres categorías: Prototipos hasta $30.000, Puesta en Marcha hasta $60.000 y consolidación de proyectos hasta $100.000. El próximo 1 de abril se abre la convocatoria para la recepción de proyectos vía web de este programa para la provincia de Buenos Aires y CABA y termina el día 20.

Además, representantes de la Institución de Microcrédito que funciona en el “Espacio César Nieto” (Virreyes) hicieron entrega de cinco microcréditos para emprendedores de la Economía Social y Solidaria.

La actividad se realizó el miércoles 18 de marzo en la Escuela Técnica N° 2, (Ayacucho 937, San Fernando) y contó con una gran convocatoria compuesta por emprendedores y jóvenes estudiantes de la Zona Norte. También participaron Mariana Sánchez, Directora de Escuela Técnica Nº2, los concejales del FPV Fernando Coronel y Osvaldo Amieiro, representantes del PJ local Gustavo Aguilera y Roberto Moro, Matías Molle, Director del Registro Nacional de Armas, Florencia Mosqueda, Responsable del Centro de Atención del Ministerio de Trabajo en Tigre, Fabián Tinto, representante de Casa PyME San Fernando, los coordinadores del Centro de Atención Inmediata de Tigre, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Luque y Mayra Echeverría, y Juan Manuel Reboredo, responsable de Políticas Socioeducativas en San Fernando.

 (*) Para aquellos que quieran participar deberán inscribirse y llenar el formulario ingresando a www.industria.gob.ar/cs

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -