Pignanelli: “Macri mostró su verdadera ideología”

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central e integrante del equipo económico de Sergio Massa aseguró, respondiéndole a Macri, que la única manera de sacar el cepo al dólar el 11 de diciembre es con una mega devaluación. 

“Argentina no puede seguir viviendo con el cepo cambiario. De la única manera en que se puede hacer el 11 de diciembre es provocando un sangriento ajuste liberal, una mega devaluación y un ajuste social enorme que es imposible llevar adelante. Creo que Macri se confundió o mostró su verdadera ideología” aseguró Pignanelli.

En este sentido explicó: “Primero hay que tomar decisiones macroeconómicas. El año pasado, con Sergio Massa propusimos una apertura del cepo a los 100 días de asumir. Nuestro plan económico es de gradualismo”.

Por último Pignanelli aseveró “Para que el dólar sea inalcanzable cambió la situación macroeconómica del país. Martín Redrado se retiró del Banco Central cuando le quisieron manotear las reservas. Había 52 mil millones de dólares de reservas y hoy hay menos de 24 mil. En ese momento sobraban los dólares y nadie los quería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.