Se presentó la obra de teatro sobre el caso Marita Verón en Vicente López

0
160

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y el Frente para la Victoria Vicente López presentaron, en el Teatro de Repertorio, la obra de teatro Mika. Basada en el caso Marita Verón, sobre víctimas de las redes de trata de personas y la violencia contra la mujer.

La obra forma parte del programa Teatro en Conexión, que depende de la Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Mika, está inspirada en la Lucha de Susana Trimarco, creadora de la Fundación María de los Ángeles y madre de Marita Verón, quien fue secuestrada y desaparecida en 2002.

La obra fue creada y es dirigida por Jimena Duca. La pieza teatral se llama Mika en homenaje a Micaela, la hija de Marita Verón, que tenía 3 años cuando su mamá fue secuestrada.

Como organización política creemos en la importancia de difundir esta obra de teatro entre los vecinos, porque es necesario tener una política activa de prevención para la eliminación de todas las formas de violencias contra las mujeres.

La obra invita a reflexionar, y asumir una mirada comprometida con esta temática, y el teatro ayuda a la transformación social por su inmediatez, su llegada simultánea a las emociones y al intelecto de las personas y por sobre todas las cosas, por su carácter colectivo.

FRENTE PARA LA VICTORIA VICENTE LÓPEZ

Movimiento Evita – Nuevo Encuentro – Partido Justicialista – Peronismo Kirchnerista – JP Buenos Aires – Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional – Kolina – Proyecto Nacional – JP Descamisados – Agrupación Arturo Jauretche – Centro Doctrinario Peronista – Foro Político de Vicente López – Partido Humanista – Agrupación Artigas – Agrupación 4 de Junio de 1946 – Grupo San Martín – Encuentro Militante

SIN COMENTARIOS