Avanza la ciclovía que conectará diferentes zonas de San Isidro

Con carriles exclusivos para bicicletas, unirá Las Lomas, Acassuso y Martínez. Tendrá cinco kilómetros. Es parte del Plan de Movilidad Sustentable del Municipio, que apuesta a desalentar el uso del automóvil.

Para que la gente opte por la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable en vez del automóvil, el Municipio de San Isidro avanza en la construcción de ciclovías que conectarán distintos puntos del distrito.

Ciclovia-A

Actualmente, están trabajando en un tramo que va de la rotonda de Acassuso hasta el cruce de Dardo Rocha y San Lorenzo. Este circuito tendrá un total de cinco kilómetros y unirá Acassuso, Martínez y Las Lomas.

Las obras son parte del Plan de Movilidad Sustentable impulsado por el Municipio y que contempla 93 kilómetros de ciclovías.

Diego Augusto, director general de Ordenamiento Urbano, señaló que las obras avanzarán al tramo que va de San Lorenzo a Saavedra, unos 600 metros y sólo restarla el de San Lorenzo a Fleming. Paralelamente, el Municipio trabaja en la rotonda de Av. Fleming hasta Diego Carman, que representan unos 2.200 metros más.

Ciclovia-B

“El objetivo principal de las ciclovías (vía de bicicletas) es desalentar el uso del automóvil, fomentando el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte por circuitos seguros en medio de la naturaleza”, enfatizó Augusto.

Y sumó que una vez en marcha el plan, el Municipio hará especial hincapié en el uso del casco en ciclistas. Además, habrá un sistema de préstamos de bicicletas para abastecer a esta red vial sustentable. 

Obras complementarias a las ciclovías

El director de Ordenamiento Urbano indicó que hay una serie de trabajos que complementan las ciclovías: “En los cruces de Dardo Rocha y Unidad Nacional habrá dársenas de giros vehiculares; también una senda aeróbica de suelo blando (la ciclovía es de hormigón), bebederos, estacionamiento de bicicletas, además de forestación y renovación del espacio público”.

Plan de Movilidad Sustentable

Cuando se habla de este proyecto, el Municipio se basa en la siguiente clasificación:

 – Calles de prioridad bicicletas: son calles existentes a las cuales se le asigna la condición de “prioridad bicicletas”, tal como el caso de Lasalle, en el Bajo de San Isidro. Están señalizadas y comparten la circulación con los vehículos. La velocidad máxima en de 20 kilómetros por hora.

– Calles de conexión: son calles o avenidas que se utilizarán como conexión de los distintos circuitos de la red del plan. Aquí no habrá prioridad bicicleta, debido al intenso tránsito vehicular. Estarán claramente señalizadas,  demarcadas y contarán con carril exclusivo. Estas arterias van en el mismo sentido de circulación de las calles.

– Calles con ciclovías: a las calles existentes (de doble mano o simple) se le incluirá el circuito de ciclovías de “doble mano” sobre el sector derecho o izquierdo de la calzada (según necesidad). Delimitada con un cordón de protección, contará con carriles exclusivos para bicicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.