spot_img
InicioSan IsidroSe presentó el libro de La Quinta Los Ombúes...

Se presentó el libro de La Quinta Los Ombúes de San Isidro

Contiene historia genealógica, detalles de la arquitectura y el paisaje del lugar, contenidos del museo y archivo fotográfico. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron del lanzamiento.

Ante la alegría de una gran cantidad de vecinos, se presentó anoche el libro institucional “La Quinta Los Ombúes. Memoria y paisaje de San Isidro” en los jardines del museo. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron del evento.

!cid_CC15E1804E4D44B3BDC2CAB09FC32CA6@dhipolito

“Es una gran alegría estar presente en el lanzamiento de este libro que, sin lugar a dudas, significa una gran contribución a la cultura de San Isidro y la de Argentina”, manifestó Posse.

A su lado, Castellano completó: “Esto es un gran aporte a la memoria para que conozcamos nuestras raíces. Es muy importante ya que los pueblos que olvidan su pasado seguramente no tienen buen futuro”

Con prólogos del jefe comunal sanisidrense y de la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, el texto incluye notas sobre historia genealógica, la arquitectura, el paisaje, la ecología y su protección; el museo y sus contenidos, la biblioteca, el archivo fotográfico, las visitas guiadas y las actividades institucionales.

La directora del museo, Marcela Fugardo, se mostró muy feliz por la presentación, a la que describió como una fiesta cultural. “Tras dos años de intenso trabajo logramos contar la historia de esta casa. Un texto que tiene toda la diversidad de valores que presenta la Quinta de los Ombúes”, detalló.

!cid_0B4CBDC122C34EE9812B17C79B01942E@dhipolito

La obra tiene artículos de Bernardo Lozier Almazán, Daniel Balmaceda, Oscar Andrés De Masi, Jorge Bayá Casal, Bárbara Gasparri, Susana Speroni, Eduardo Tenconi Colonna, Juliana Ullúa, Elisabet Derecho, María Estela Ghelfi y Sandra Myriam Monzani.

Para el deleite de los presentes, el encuentro concluyó con la narración de uno de los capítulos del libro en el que se encuentra detallado un espectáculo de luz y sonido escrito especialmente para la casa y sus moradores por Manuel Mujica Lainez en 1965.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -