El “Cine bajo las estrellas” llegó a la Plaza de los Inmigrantes Italianos, en Virreyes

El Municipio proyectó gratis ‘Metegol’, una de las mejores películas animadas nacionales, en el renovado espacio verde de Fader y Cordero. El Ciclo de Cine en los Barrios concretó así otra fecha exitosa con una oferta de gran calidad de imagen, sonido, historia y organización. Alrededor de 50 familias se divirtieron y comieron pochoclos al aire libre.

La diversión de los chicos, un sábado a la noche en familia, reencontrarse entre vecinos y sentir más propia la plaza del barrio, son cosas tan buenas que no tienen precio. Y justamente fue así, gratis, el ‘Cine bajo las estrellas’ de la Plaza de los Inmigrantes Italianos, un evento que la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando llevó adelante una vez más, para reunir todas esas sensaciones frente a la pantalla gigante.

La película animada ‘Metegol’, de Juan José Campanella, atrajo a 50 familias de Virreyes al renovado espacio público de Fernando Fader y Cordero. La grada semicircular que caracteriza al parque fue la que apoyó esta vez el ciclo, al igual que la que posee la Plaza Don Mariano y Villa Hall, a fines de febrero, o como lo hicieron las tribunas de las plazas Manuel Belgrano y Carlos Gardel, en otras oportunidades y con otras producciones.

Como explicó Facundo Córdoba, organizador de la Dirección de Cultura, “en general siempre son películas que apoyan al cine independiente y nacional”. Él expresó luego: “Queremos estar en cada barrio y que el vecino que no tiene la posibilidad de pagar una entrada, pueda ver una película en la plaza, disfrutar de una noche hermosa y que los chicos lo vivan como una salida familiar. Muchos se traen una vianda y el mate, nosotros les damos los pochoclos”.

El evento parte de la base de una proyección de alta definición, un sonido de gran calidad, cortometrajes educativos como antesala y una historia infantil entretenida y que muestra buenos valores. Cuenta también con la estructura moderna, limpia y embellecida que le ofrecen los espacios verdes renovados por el Municipio. Y en ese sentido se realiza periódicamente el Autocine del Parque Náutico, fechas especiales de cine no convencional, al lado del río.

Los espectadores manifestaron sentirse a gusto con la propuesta y agradecieron tenerla cerca de su casa. Otros, como Alba y su hija, que viven en Villa Ballester, también pudieron disfrutarla: “Estábamos visitando a mi sobrina y mi hermano, y por ellos nos enteramos que estaban pasando una película. Aprovechamos y vinimos todos juntos. Esto es muy bueno y felicito a la organización por hacerlo en una plaza que está muy linda”, dijo la vecina de General San Martín.

En tanto, Juan, sanfernandino, ofició de tío y acompañó a sus sobrinas Luna y Lucía, y en el escalón más alto de la grada aseguró que el ciclo “está muy bueno” y que “hacía falta poder pasar una noche así”. Y Nora, otra vecina del barrio, comentó: “Todos los días traigo a mi bisnieta, Francesca, a la plaza, que está muy buena, y por primera vez pudimos ver una película de noche. Para los chicos esto es bárbaro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.