Comenzaron las clases en el Instituto de Formación Superior de San Isidro

4
2175

Con casi 900 alumnos inscriptos, empezaron las carreras terciarias gratuitas que dicta el Municipio. Son: Instrumentación Quirúrgica; Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Comercio Exterior y Profesorado de Educación Inicial.

Casi 900 alumnos comenzaron esta semana las carreras terciarias y de formación de grado que brinda el Instituto Municipal de Formación Superior en sus sedes de San Isidro (Don Bosco 57 y 3 de Febrero 119) y del Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, aprovechó el acto de inicio de clases para desear un buen año a alumnos y docentes. “Aquí es donde se ve reflejado el esfuerzo que realiza toda la comunidad de San Isidro para que el día de mañana nuestros jóvenes tengan una alternativa profesional”, subrayó.

“Estas carreras son indispensables para dotarnos de recursos humanos altamente capacitados para cubrir diversas necesidades no sólo privadas sino municipales”, agregó Castellano tras culminar la ceremonia.

Las carreras que se dictan en este instituto, no aranceladas y con salida laboral, son las tecnicaturas superiores en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; en Administración con orientación en Comercio Exterior; en Tecnología en Salud con especialización en Instrumentación Quirúrgica y Profesorado de Educación Inicial.

La directora del Instituto, Mónica Collavini, se mostró muy feliz por comenzar un nuevo año. “Nos sorprendió la cantidad de alumnos.  Fueron tantos que tuvimos que abrir más cursos para cubrir la demanda de inscriptos”, expresó.

!cid_298B906909BC47BB9AA49C9E6A892212@dhipolito

El Instituto Municipal de Formación Superior fue creado en 2000 con el objetivo de construir un ámbito adecuado para cuidar y fortalecer los mecanismos de formación. La  intención es que todos puedan acceder al estudio, y nadie quede a mitad de camino, pudiendo encontrar  su inserción laboral en pocos años.

Agostina Bruno, vecina de San Isidro, contó: “Está muy bueno porque no sólo no hay que pagar para estudiar sino que también nos queda cerca”.

Giselle Mendonca, estudiante del profesorado de Educación Inicial para maestra jardinera, concluyó: “Me parece que es una gran oportunidad ya que es gratuito y el nivel de enseñanza es muy alto. Una gran ventaja de ser sanisidrense”.

4 COMENTARIOS

  1. Hola me gustaria saber cuando abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2017 para maestra jardinera… Desde ya muchas gracias

  2. Hola me gustaría saber cuándo abren las inscripciones del ciclo lectivo 2017. Soy de Corrientes y me estoy yendo a vivir a bs as. Y si tienen distintas cedes si me las podrían decir. Estoy en caseros ( tres de febrero) requisitos también muchísimas gracias