spot_img
InicioTecnologíaCómo acelerar el arranque de Windows 7

Cómo acelerar el arranque de Windows 7

Es posible que tu ordenador sea rápido como una bala, pero algunos tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle para conseguir que todo vaya fluido. Este es uno de esos trucos que, aunque simple, te puede ayudar en gran medida a minimizar el tiempo que demora tu ordenador en arrancarse, es decir, en encender. Además, apenas tardarás unos segundos en cambiar la configuración.

Cuando encendemos nuestro ordenador, en la mayoría de casos veremos cómo arranca el ventilador de la CPU, se encienden de forma intermitente algunas señales luminosas, se muestra en pantalla la versión de la BIOS y, por último, el logo de Windows 7 aparece en pantalla también con una animación durante la carga. Pues bien, cargar esta animación no hace sino entorpecer el proceso de arranque del equipo, por lo que deshabilitarla ayudará a nuestro ordenador a ejecutar menos procesos en el inicio y, por tanto, reducir el tiempo de arranque.

Cómo desactivar la animación de arranque de Windows 7

Como siempre, para desactivar la animación de arranque de Windows 7 tendremos que acceder a la barra de Inicio y, pulsando sobre ella, accedemos a Ejecutar. Una vez aquí, introducimos el comando “msconfig” y pulsamos sobre Aceptar, o bien sobre la tecla Intro en nuestro teclado. Una vez hayamos hecho esto, el ordenador mostrará en pantalla la configuración del sistema, donde debemos buscar la línea que corresponda al arranque de nuestro Windows 7.

Por defecto deberíamos encontrarla como “Windows 7 (C:Windows): Sistema operativo actual; Sistema operativo predeterminado”, aunque podría aparecer de forma diferente si tenemos varios discos duros, o bien dualboot, por ejemplo. Una vez encontremos nuestra instalación de Windows 7, la seleccionaremos y en la parte inferior buscaremos las “Opciones de arranque”, donde tendremos que marcar la opción “Sin arranque de GUI”y pulsar sobre Aceptar. Y ahora, ya no encontraremos la animación cuando reiniciemos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -