Avanza la reconstrucción integral del Camino del Buen Ayre

La Autopista Camino del Buen Ayre, la cual pertenece a la empresa estatal CEAMSE, está siendo reconstruida en la totalidad de su traza con innovaciones tecnológicas únicas en nuestro país. La obra ya fue ejecutada en un 85% y estará finalizada para la mitad del corriente año.

“Además de trabajar para asegurar el mejor tránsito de vehículos de porte y particulares con la mayor seguridad vial, instalaremos un centro de monitoreo similar al que implementamos en  la Autopista Buenos Aires – La Plata,  con 60 cámaras, destacamentos policiales a lo largo de toda la traza y una nueva Comisaría. Vamos a hacer del Camino Buen Ayre una autopista moderna, sustentable y segura”, señaló el gobernador Daniel Scioli.

Los 4 carriles de cada sentido (Rápido, central, lento y banquina) están siendo reconstruidos a lo largo de sus 23 kilómetros. Para ello, se está frezando no sólo la capa asfáltica, sino la totalidad de la Autopista, recambiando un paquete estructural de 31 cm de profundidad.

La capa superior, contará con la tecnología SMA (Stone Mastic Asphalt), cuya composición la hace más resistente a deformaciones y fisuras por envejecimiento, a la vez que drena mucho mejor, siendo menos suceptible a las acciones del agua, dando mayor seguridad a quienes transita sobre ella. El Camino del Buen Ayre, será la primera autopista en la Argentina en estar totalmente asfaltada con esta tecnología.

En ese sentido, el titular del OPDS, Hugo Bilbao, explicó que “en todo lo referente a seguridad como domos, cámaras, centros de monitoreo y especialmente en la creación de una Comisaria específica para la zona, se han seguido directivas del gobernador Daniel Scioli. Este proceso se está haciendo a imagen y semejanza del ejecutado por AUBASA en la autopista Bueno Aires-La Plata, con quien hemos firmado un convenio para que nos facilite el know-how en la materia”.

Por otra parte, se cambiarán 1500 luminarias con tecnología LED, 1900 carteles de señalización vertical, toda la señalización horizontal, y 2 pórticos, en cada uno de los accesos al Camino del Buen Ayre, los cuales contarán con pantallas para brindar información a los conductores, los cuales emiten imágenes a color, pudiendo incluso reproducir videos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.