spot_img
InicioSan FernandoMatías Molle coordina operativo de salud en San Fernando

Matías Molle coordina operativo de salud en San Fernando

El director del RENAR y pre candidato a intendente del FPV, Matías Molle, informó que junto con el Ministerio de Salud de la Nación se organizó un operativo de salud durante lo que resta del mes de Marzo y Abril con el objetivo de descomprimir el “colapsado del sistema de atención primaria” de San Fernando.

El mismo se realizará en la Asociación Co.Par ubicada en Av. Avellaneda 5255 de 10 a 14hs el 25,26, 30 y 31 de Marzo y el 1º de Abril como así también del 6 al 10 del mismo mes y contará con médicos clínicos, pediatras, obstetras, psicólogos, oftalmólogos y vacunatorio.

Molle afirmó que “Ante la desidia del gobierno municipal, que frente al colapso de las salas de atención primaria decide no hacerse cargo del problema, desde el Frente para la Victoria y en coordinación con el Estado nacional, decidimos aportar soluciones a los vecinos y por eso logramos este Operativo de Salud que le va permitir a los sanfernandinos acceder a la salud pública y gratuita.”

Durante el tiempo que dura el operativo  el equipo interdisciplinario de salud aplicará vacunas a niños y adultos; entregará medicamentos del programa Remediar a quién los necesite y realizará evaluaciones oftalmológicas con su correspondiente entrega gratuita de anteojos. Además, se contará con una Juegoteca para los más chicos, y se brindarán talleres y actividades lúdicas referidas al cuidado de la salud, junto a distintas acciones de prevención para la comunidad.

De la posta sanitaria también participará el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos que realizará castraciones, vacunaciones y desparasitaciones para todas las mascotas del barrio que lo necesiten.

Durante estas jornadas las personas que no tengan cobertura de salud y se acerquen para recibir atención tendrán la posibilidad de inscribirse en el SUMAR, un programa del Ministerio de Salud que brinda cobertura de salud a niños, embarazadas, adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta los 64 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares