Bossio en Tigre: “Mientras algunos construyen con promesas, el proyecto coloca cimientos ”

0
155

Así lo afirmó el titular de la ANSES, durante la recorrida por las obras del Desarrollo Urbanístico ubicado en el barrio Rincón de Milberg, cuyo avance de obra es del 75%.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, supervisó hoy el avance de las obras pertenecientes al Desarrollo Urbanístico de 442 viviendas que PRO.CRE.AR. está construyendo en el barrio Rincón de Milberg, partido de Tigre. De la recorrida participaron auditores de obra, empresarios y el jefe de la delegación local del organismo, Martín Gianella. Cabe destacar que los créditos que permiten acceder a uno de estos hogares fueron sorteados el pasado 1º de noviembre a través de Lotería Nacional.

Allí, Bossio afirmó: “Siempre recorrer una obra es bueno para ver los avances, para comprobar cómo se están utilizando los recursos que destina el Gobierno Nacional por iniciativa de la Presidenta de la Nación. Esta es una obra importante de Tigre, son más de 440 viviendas que ya están sorteadas. Las familias ya están iniciando los trámites de su crédito hipotecario y de escritura. Estamos cumpliendo los objetivos de PRO.CRE.AR.: crear buenas viviendas para los argentinos y generar movimiento económico, empleo y producción. En agosto se entregarán las primeras viviendas a las familias sorteadas. A ellos nadie les regala nada, las pagarán a 20 o 30 años y tendrán su casa en un lugar hermoso como es Tigre”, agregó Bossio.

Luego, y con respecto a la especulación de algunos privados que ante la mayor demanda de la gente por el crédito PRO.CRE.AR. aumentaron el precio de los terrenos que tenían a la venta, el titular de la ANSES explicó que “el Estado está interviniendo en esta situación compleja que se dio cuando comenzamos a realizar los sorteos por créditos: aumentaron de manera significativa los valores de los lotes y cuando aumenta el costo de la tierra es porque en definitiva empieza a operar el mercado y frente a esa variable tiene que operar el Estado. Por eso el Estado lo que está haciendo es comprar tierras para urbanizarlas y ponerlas a la venta para los sorteados a un precio razonable para que las familias puedan construir”.

Con respecto a su precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Bossio dijo que “sería un gran honor ser gobernador de Buenos Aires, pero también una enorme responsabilidad, por eso hay que conocer la provincia, diagnosticarla. Y eso estamos haciendo con un grupo de compañeros jóvenes: legisladores, economistas, médicos, contadores, profesionales de distintas áreas. Vamos a ofrecer ese diagnóstico a consideración del pueblo de la provincia, pero lo importante es discutir el ‘para qué’ como sociedad, que nos pongamos metas y tratemos de alcanzarlas”.

Nosotros creemos que la tierra pública es para construir viviendas para los trabajadores, y no para  hacer barrios privados. Nosotros representamos la inclusión jubilatoria, con millones de nuevos argentinos jubilados; nosotros representamos a los chicos con la Asignación Universal por Hijo. En la vereda opuesta están Macri y su espacio político, que creen que la mujeres se embarazan  para cobrar la AUH, esto lo dice el precandidato a gobernador del PRO en Santa Fe”, se indignó el titular de la ANSES. Y, tajante, concluyó: “estimo que la sociedad argentina sabrá diferenciar, con su capacidad y su memoria, estas dos opciones: una a favor de la inclusión, con sus aciertos y errores, y otra alternativa de privilegios, que es lo que claramente manifiestan en sus discursos. Pero la diferencia fundamental es que ellos ofrecen un Estado para pocos y nosotros queremos un Estado para todos. Mientras algunos construyen con promesas, el proyecto nacional coloca cimientos todos los días para seguir construyendo crecimiento e inclusión.”

792 nuevas viviendas en marcha en Tigre

El Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. contempla la construcción de 442 viviendas para más de 1760 personas; ubicado en Rincón de Milberg, entre las calles Williams, proyección Laprida, Camino de los Remeros y Castiglioni, cuenta con una superficie edificable de 32.220 metros cuadrados.

El proyecto está conformado por 348 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y 94 casas de una planta en lote individual, que se encuentran a 2 kilómetros de la Estación Tigre del Ferrocarril Mitre y de la Ruta 197 que conecta con General Pacheco y el Partido de San Fernando.

Las empresas a cargo son Grupo Farallon y Centro Construcciones, su monto de inversión previsto es de $474,8 millones y el avance de la obra es del 75%.

Con respecto a las familias que solicitaron créditos para construir su vivienda ya que poseían su terreno para hacerlo, son 350 hogares en marcha, de los cuales 217 ya están finalizados, por un monto total de inversión de $99,4 millones. A este número se le suman las 442 viviendas que pertenecen al Desarrollo Urbanístico antes mencionado.

La ANSES en Tigre

Con respecto a jubilaciones y pensiones del SIPA, desde 2003 a la fecha hubo un 206% más de titulares de derecho (de 15.811 ascendieron a 48.455). En tanto, de Pensiones No Contributivas había 1515 en 2003 y ahora, 8061.  Además, en el marco de la nueva moratoria, ya se jubilaron 3056 personas.

Por su parte, ya son 2242 jóvenes tigrenses los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, ya son 32.370 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 679 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 67.293.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 12.108.

SIN COMENTARIOS