Con la consigna “Massa Presidente”, legisladores avanzaron en temas de seguridad

Los bloques de Diputados y Senadores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires recibieron en La Plata al candidato a presidente del espacio, Sergio Massa, donde se avanzó sobre diferentes ejes vinculados a la seguridad. En el plano político, las bancadas resaltaron la masiva movilización del próximo sábado en el distrito de San Martín con una única consigna: “Sergio Massa Presidente”. 

El diputado nacional fue recibido por los jefes de bancada Jorge Sarghini (Diputados) y José Luís Pallares (Senadores) y los legisladores bonaerenses de ambas bancadas en el salón de los Escudos de la Cámara alta y mantuvieron una reunión que duró algo más de dos horas donde se fijaron ejes que giraron en torno a la policía judicial, la emergencia en seguridad, modificaciones al Código Procesal Penal y un proyecto para respetar el cupo femenino para la Corte Suprema de Justicia.

Respecto a la Policía Judicial, el massismo solicitó la “urgente” implementación de la Ley ya que “en la actualidad, la justicia es como un cuerpo sin brazo, depende del Poder Ejecutivo para investigar y continúa parada desde su sanción”, exclamaron.

Asimismo, y sobre la Emergencia en seguridad que decretó el gobierno de Daniel Scioli hace un año, los legisladores pidieron continuar con la emergencia que vencerá los primeros días de abril y que se “avance la ley que impulsó el massismo en la Legislatura provincial”;  el endurecimiento de las excarcelaciones y mayor firmeza en las resoluciones judiciales, ejes que se centran en el Código Procesal Penal.

Por último, y en referencia al tema Roberto Carlés, el Frente Renovador presentó dos proyectos para objetar la postulación como ministro de la Suprema Corte y que se respete el cupo femenino para el máximo tribunal judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.