spot_img
InicioSan MartínCon “Volvé a la escuela”, 1.610 vecinos ya retomaron sus estudios

Con “Volvé a la escuela”, 1.610 vecinos ya retomaron sus estudios

Este año, 465 personas volvieron al colegio, y las inscripciones continúan abiertas. 

Por tercer año consecutivo, el Municipio desarrolla “Volvé a la escuela”, el programa de reinserción escolar a través del cual 1.610 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios.

A fin de acercar la propuesta a los barrios, empleados municipales, voluntarios y promotores barriales recorrieron, durante enero y febrero, Villa Hidalgo, La Carcova, 13 de Julio/Independencia, Libertador y Billinghurst, hicieron un relevamiento y entregaron una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocando a los jóvenes a terminar la escuela. En ese sentido, este año, 403 personas ya retomaron la secundaria y 62, la primaria.

Una vez inscriptos, promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, a fin de contener demandas concretas, y desarrollar un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

Quienes deseen participar del programa deben acercarse a la Dirección General de Educación del Municipio (Belgrano 3747 3° piso); comunicarse al 4830-0818; o escribir a volvealaescuelasm@gmail.com.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Educación del Municipio, que también incluye el programa municipal Haciendo Escuela para la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Con esta iniciativa, el Municipio ya alcanzó a 56 instituciones públicas de San Martín con 88 intervenciones en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. En ese sentido, realizó obras en 24 jardines -de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, a través de Buen Comienzo, se realizaron diferentes obras de puesta en valor en las 158 escuelas públicas del distrito, y se entregaron 6 mil kits escolares.

Al mismo tiempo, se ofrecen diferentes programas extracurriculares como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares