Se renuevan los espacios públicos de Tigre centro

El objetivo apunta a revitalizar y mejorar la estética para beneficiar tanto a vecinos como turistas que transitan por la Avenida Italia, centro neurálgico de la ciudad. Además, se realizaron mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, puesta en valor de las esquinas e iluminación diferencial, algunos de los trabajos.

El Municipio de Tigre, a través de Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la renovación de espacios públicos dentro del distrito. En este caso, se trabajó sobre la Avenida Italia, desde la calle Mitre hasta Guareschi, en el centro de Tigre.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Buscamos a través de estas obras que los vecinos puedan hacer uso de los espacios públicos del distrito, sintiendo que le pertenecen. Por eso, queremos que estos lugares cuenten con todo lo necesario para una buena circulación de la comunidad, con rampas, buena iluminación, calles en buen estado, todo en un un ámbito seguro que además se enfoque en brindar una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino afirmó: “El embellecimiento de la Avenida Italia implica una transformación del sector comercial y una integración al área turística. Además, este avance es parte de la planificación en obras para los vecinos que viene llevando a cabo el Municipio”.

La obra consistió en la colocación de baldosón granítico 64 panes, rampas para discapacitados en hormigón premoldeado, farolas artesanales y palmeras. Se apunta principalmente a la puesta en valor de las esquinas, favoreciendo la accesibilidad para personas con movilidad reducida e instalando iluminación diferencial.

De esta manera, el Municipio sigue en marcha con el plan integral de renovación de los principales caminos del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.