spot_img
InicioPolíticaMassa recibirá mañana a las mujeres de los alcaldes presos en Venezuela

Massa recibirá mañana a las mujeres de los alcaldes presos en Venezuela

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa recibirá mañana,  junto a su esposa Malena, a las mujeres de los alcaldes presos de Venezuela Lilian Tintori (mujer de Leopoldo López) y Mitzi Capriñes  (mujer de Antonio Ledezma), con el objetivo de ponerse a disposición y colaborar en su lucha por la libertad de todos los presos políticos de aquel país.

‎Sobre el encuentro de mañana, que se realizará en la casa del diputado en la ciudad de Tigre,  Massa afirmó: “Recibo a estas dos mujeres que son fiel ejemplo de que el populismo autoritario que encarna Maduro muestra su peor cara, la de la violación de lo más valioso para cualquier persona que es su libertad”.

Y agregó: “Acompañemos la tarea de Felipe González y exijamos todos la libertad en Venezuela de los presos políticos”.

“La democracia es una sola. No hay calidades democráticas de acuerdo al grado de amistad o no con un país de un gobierno de turno”, concluyó el líder del ‎Frente Renovador.‎

Previamente, Massa le había enviado una carta a González para ponerse a disposición, comprometerse a realizar las gestiones que se consideren necesarias para avanzar en la libertad y destacar la decisión del ex Presidente de España de defenderlos como abogado, lo que abre una nueva y esperanzadora perspectiva para Venezuela.‎

Asimismo, Massa se alegra de que líderes importantes de la región como Ricardo Lagos y Fernando Henrique Cardoso también avalen la iniciativa.

Carta enviada por el candidato a Presidente, Sergio Massa al ex Presidente de España, Felipe Gonzalez:

Al Sr Ex Presidente del Consejo de Gobierno de España
Compañero Dr. Felipe González Márquez
S                              /                   D

Estimado Señor:

Quiero transmitirle por esta mi adhesión fraterna desde la Argentina a su decisión de aceptar la defensa judicial de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, solicitada por sus respectivas familias.

La tarea responde a una sabia y valiente actitud. Pone en valor lo verdaderamente político, que es hacerse cargo de la opresión ejercida desde un gobierno contra quienes, con razón o sin ella, opinan distinto y lo expresan como dirigentes que ejercen representación popular.

Han fracasado la OEA, el Parlamento Europeo, y sobre todo la UNASUR, figura clave en la defensa de la democracia en Sudamérica hasta hace no poco tiempo. Hoy  está paralizada por problemas internos que conllevan una carga ideológica absurda, la que lleva a sostener que, para afirmar la estabilidad de  un gobierno popular y supuestamente progresista, deben admitirse la violación de las libertades y la ausencia de justicia. Y mirar para otro lado cuando la SEBIN  se lleva presos violentamente a los opositores.

Su actitud permitirá tal vez abrir un diálogo, mover conciencias dormidas, inquietar a venezolanos que de buena fe son partidarios del gobierno o llamar a los gobiernos latinoamericanos a una acción más decidida contra la represión actual en el país. La democracia y la libertad han sido ganadas con sacrificios y sangre en estas tierras, como en su España. No pueden degradarse tanto. Hemos aprendido a priorizarlas por encima de las intenciones de quienes atentan contra ellas, cualquiera sean estas. Pretendemos no desvalorizar a ningún gobierno por su ideología, siempre y cuando sus valores y su marco de acción sean democráticos en las formas y en el fondo.

En pocos días más recibiré a los familiares de sus nuevos defendidos. Estoy, desde este momento, atento a sus indicaciones para ayudarlo en lo que pueda, sin otra intención que la defensa mencionada.

Lo saludo cordialmente, Sergio Massa.‎

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares